martes, 21 de junio de 2011

La conferencia más corta de la historia


La conferencia más corta de la historia
El expositor, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

1. Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.

2. Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.

3. Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.

4. Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases dichas.

Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:

La primera frase, es de Sócrates (470-399 a.C.).

“Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el mayor respeto por los mayores de edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”

La segunda frase, es de Hesíodo (720 a.C.).

“Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder. Porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.”

La tercera frase, es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo.

“Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.”

La cuarta frase estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.

“Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

Luego de un breve silencio, mientras miraba a los ojos a los integrantes de la audiencia, finalmente dijo:

Padres y madres de familia, relájense, pues siempre ha sido así.

Simplemente dio las gracias y se retiró.

8 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo. Sencillamente ¡genial¡¡¡ Una dosis de realidad de una profecía que no se ha cumplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, Zully, el agradecido soy yo por contar con las expresiones de tu letra. Cuánto me alegra te haya gustado. Gracias por visitarme!

      Mis respetuosos saludos!

      Eliminar
  2. lo leí tarde pero valió la pena, excelente forma de demostrar que las cosas que creemos o nos han dicho no cambian mucho con el pasar del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Jaime Sierra Bosch dice:
    Gracias, muy ilustrativo.
    JSB.

    ResponderEliminar
  4. Genial, un tema bastante interesante y lo estaba necesitando urgentemente.

    Sigue escribiendo con la misma calidad siempre. Un abrazo
    !

    my web blog; frases de amor para perfil []

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro te gustara el texto publicado, muchas gracias por tus palabras, aclaro que no es mío, pero por su belleza y valioso contenido, lo he publicado en mi página; por cierto, no logré dar con tu weblog. Saludos!

      Eliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails