martes, 2 de diciembre de 2008

Pantalla táctil, la apuesta para las nuevas PC

Pantalla táctil

Las computadoras de pantalla táctil podrían convertirse en un producto masivo por la caída de los precios de las pantallas LCD, los avances tecnológicos y las aplicaciones en mercados de gran crecimiento.

La exitosa irrupción del iPhone de Apple ha impulsado a otras firmas a avanzar en esa tecnología, desde el líder del sector de móviles Nokia hasta Research in Motion, que logró que su BlackBerry Storm vuele de las estanterías este mes.

El sector podría además recibir un impulso mayor de parte de Microsoft, que afirma querer usar la tecnología de pantalla táctil en Windows 7, el sucesor del sistema Vista.

"Estas computadoras están desafiando la manera que tenemos de interactuar con ellas", dijo Bryan Ma, analista de IDC.

"El fenómeno todavía no ha despegado, y éstos solo son los pioneros, pero será interesante ver qué pasa", agregó.

Las computadoras de pantalla táctil, que utilizan un tipo especial de pantalla LCD, podrían despegar rápidamente si los diseñadores encuentran aplicaciones que puedan aprovechar su mayor flexibilidad frente a los teclados tradicionales, afirmó Jennifer Colegrove, analista de Display Search.

Los textos basados en escritura de caracteres no latinos como el chino son un buen ejemplo. "Los teclados no son suficientemente buenos para escribir chino y otros idiomas asiáticos", dijo.

"Las pruebas demuestran que la gente que tenía que escribir en chino ha sido muy receptiva a pantallas táctiles. Esto podría suponer un gran potencial en el enorme mercado chino", añadió.

Las computadoras de pantalla táctil existen desde hace más de una década, pero su alto costo y su funcionalidad limitada las han mantenido fuera del mercado masivo.

Pero los recientes avances tecnológicos, como la mejora de la calidad de la imagen o la mayor sensibilidad al tacto, combinados con la caída de precio del LCD modificaron el escenario.

Todo en uno.
La empresa taiwanesa Asustek, que apuesta por esta tecnología, cree que los modelos que combinan la caja tradicional y el monitor en una sola unidad podrían ser candidatos estupendos para la tecnología táctil.

Dijo además que estos modelos, conocidos en la industria como "todo en uno" podrían llegar a ocupar hasta el 40% del mercado.

Hewlett-Packard fue el primero en lanzar, el año pasado, su modelo HP TouchSmart, una PC de pantalla táctil cuyo precio en la Argentina es de $8.000.

Asustek lanzó este mes su modelo "todo en uno", el Eee Top, dirigido a los usuarios de internet y con un precio de u$s649. Otros fabricantes como Higgstec, Transtouch Technology o Wintek están entrando también en este mercado.

Referencia: Infobae.com

Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails