miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sexo telefónico

Sexo telefónico
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del sexo telefónico?.

Problemas de compromiso, dificultad para establecer relaciones, falta de tiempo para conectar con el otro. Son algunos de los motivos por los cuales la gente se está inclinando por una práctica que antes no influía en la conducta sexual. “Se trata de una estrategia sexual que alivia durante un momento la falta de pareja o de compañía ocasional presente.

Es preocupante ver cómo el individuo en vez de buscar soluciones para reactivar su vida sexual y social de manera lógica y explícita, busca maneras de ocultar momentáneamente las necesidades normales de todo ser humano”
, opina la sexóloga española Merce Vega. En principio, puede resultar atractivo y excitante, sobre todo si es que se practica una vez para probar de qué se trata.

“Lo cierto es que las personas que acceden a mantener una charla erótica una vez, suelen repetir la experiencia y varias veces hasta hacerla una tendencia crónica lo que afecta y daña en demasía la personalidad sexual. Yo no la recomiendo para nada ya que la vida real está muy lejos de esta modalidad que resulta más cómoda y menos comprometida que aquella que implica el tener que salir a conocer a alguien y mostrarse tal cual uno es y disfrutar plenamente del sexo, pero en vivo y en directo”, sigue sosteniendo la especialista.

Según un estudio estadounidense, cada vez más gente accede a mantener esta clase de relación y muchas veces, mantener sexo telefónico no implica estar solo.
“Entraríamos así en un caso de infidelidad que es muy complicado de terminar ya que como no hay evidencia consistente, es más difícil de reconocer como infidelidad y de descubrir por la otra persona”, argumenta la profesional.

Según un estudio realizado por una compañía de teléfonos española, revela que solamente el cuatro por ciento de los 243 encuestados que practica sexo por teléfono, ha sido descubierto y que la reacción de sus parejas no ha demostrado gran intensidad, como la que exhibiría si se tratara de una infidelidad en carne y hueso.

“No darle la misma importancia es un error. No solamente se engaña con el cuerpo. Cuando una persona se plantea el practicar sexo con alguien que no es su pareja, sea por Internet, teléfono o en persona es porque algo no está funcionando como es debido y hay que acatar las señales de advertencia que se van presentando, si es que realmente tiene sentido para los miembros de la relación, salvar la pareja”, sostiene la sexóloga.
Más allá de las opiniones adversas, hay quienes defienden esta práctica, sobre todo, aquellas parejas consolidadas, que por motivos puntuales deben permanecer varios años separados.

“Mi pareja vive en Estados Unidos y yo en España. Aunque viajamos mucho para vernos, pasamos la mayor parte del año separados, el teléfono y las herramientas informáticas nos sirven muchísimo para mantener viva la pasión y la pareja.

Si no fuera por el teléfono, nuestra relación ya hubiese terminado hace tiempo y por el momento, es la única alternativa que nos permite sentirnos cerca y acompañados. Hablar con él todas las noches, mantiene vivo el erotismo y no lo veo para nada mal que así sea.”
, comenta Soraya Rodríguez Carballo, una asesora de turismo madrileña.

Ventajas del sexo telefónico:.

- Despierta la imaginación y puede ser una buena práctica para mejorar el hábito de seducción en la pareja.

- Es una alternativa con las relaciones a distancia.

- Es una buena opción para combatir la timidez que se produce en el primer encuentro presencial y entrar en calor sin titubeos.

Consejos:.

- Tener en cuenta que, el mantener sexo telefónico no debe ser un impedimento o la única alternativa a tener una relación presencial.

- Si no se tiene una pareja estable con quien practicarlo, puede ser perjudicial ya que puede producir un aislamiento y adición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails