martes, 22 de abril de 2008

Ecoogler: El buscador ecológico.


Hoy me entero, visitando -como todas las mañanas- la página del amigo Jorge Miur: Vagabundia, de la existencia de Ecoogler, un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Abriendo la página principal, no veremos una gran diferencia con el buscador "normal" y usándolo, obtendremos los mismo resultados salvo que, gracias a un acuerdo entre Google y Aquaverde, por cada búsqueda realizada en Ecoogler se contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda= 10.000 = 1 Árbol


Aquaverde es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.

La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta.

La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación.




Búsquedas: 7880551 Árboles plantados: 788 Para el siguiente: 9449

Para ayudar a extender Ecoogler pueden usarse las imágenes y botones que ofrece la página; hay modelos para todos los gustos:

Jorge, gracias por este aporte: Vagabundia

4 comentarios:

  1. Todos los apoyos para un mundo sostenible son pocos para lo que necesitamos. Creo que la iniciativa de la que te haces eco puede ser muy interesante. Veré el modo de ponerme ese buscador. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena iniciativa que de una manera sencilla puede cada uno ayudar a tener un mundo mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece fantastico que este tipo de sucesos ocurran y que la gente se sume..aparte necesitamos seguir respirandpo aire puro y necesotamos de los arboles son funamentales.........
    siempre tan divino jua pedris.
    besines........ :)

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena iniciativa, el planeta se está quedando sin los pulmones para poder respirar (los árboles) que se talan sin parar, están creando una preocupante desforestación.

    Gracias por esta excelente información querido amigo Juan Pedro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails