jueves, 30 de mayo de 2013

Cómo llevar tus archivos a todas partes


Accedes a tus archivos en tu dispositivo móvil, incluso sin estar conectado a Internet aprendiendo a habilitar el acceso sin conexión para Google Drive, Dropbox, SugarSync y SkyDrive.

Los servicios de almacenamiento y sincronización en Internet como Google Drive, Dropbox y SugarSync ofrecen una forma conveniente de asegurarse el acceso a tus archivos desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

Sin embargo, es posible que no puedas ver los archivos en tu tableta o celular si no tienes una conexión a internet a menos que habilites de antemano el acceso sin conexión, en algún momento en que tengas una conexión.

En esta nota te contaremos las diferencias entre el acceso sin conexión de Google Drive, Dropbox, SugarSync y SkyDrive, y cómo se puede habilitar esta característica (si está disponible).

¿Qué es el acceso sin conexión?...

El acceso sin conexión, en pocas palabras, te permite acceder a tus archivos incluso mientras no estés conectado a Internet.

Esto es muy importante para cualquier persona que trabaje con dispositivos móviles e incluso en muchas situaciones cotidianas.

Esto es útil, por ejemplo, cuando tienes que revisar los archivos mientras estás en un avión, si no puedes conectarse al Wi-Fi con tu iPad o tableta de Android, o si la conexión es irregular.

Uno podría esperar que las aplicaciones móviles para los servicios de almacenamiento en la “nube” como Google Drive y Dropbox guardaran automáticamente los archivos para poder acceder en cualquier momento, pero eso no es lo que sucede en la realidad.

A menos que de antemano uno habilite el acceso sin conexión, no se puede acceder a los archivos si no está conectado.

Acceso sin conexión a Google Drive.

Google ha actualizado recientemente su servicio de almacenamiento Google Drive para sincronizarlo automáticamente a Google Docs (hojas de cálculo, documentos de procesadores de textos y presentaciones) y hacer que estén disponibles sin conexión.

Desafortunadamente, esto no está disponible para Android, aunque funciona en computadoras de escritorio o portátiles si utilizas el navegador Chrome o el sistema operativo de Chrome.

Para habilitar el acceso sin conexión para este tipo de archivos en el navegador Chrome, tendrá que configurar la “webapp” del Chrome:

1. En Google Drive, haz clic en el enlace "Más" en la barra de navegación de la izquierda.

2. Selecciona la opción "Offline Docs.".

3. Haz click en "Descargar la aplicación" para instalar la aplicación de la tienda de Chrome.

4. En Google Drive, haz click en el botón "Activar conexión".

Para habilitar el acceso sin conexión para archivos específicos en cualquier dispositivo: Selecciona los archivos que desees estén disponibles, mientras tengas acceso a internet, y márcalos para el acceso sin conexión:

1. En Google Drive en Android, por ejemplo, haz click con el botón derecho en el archivo que desees esté disponible sin conexión.

2. En el menú, selecciona "Disponible sin conexión".

Acceso sin conexión a Dropbox.

Del mismo modo, para obtener acceso sin conexión a los archivos de las aplicaciones móviles de Dropbox, tienes que especificar a cuáles deseas poder acceder sin conexión.

Para esto debes marcar esos archivos en particular como favoritos:

1. En la aplicación de Dropbox, haz click en la flecha hacia abajo que está junto al archivo que quieras seleccionar.

2. Haz click en el ícono de la estrella para que se agregue tus favoritos.

Acceso sin conexión a SugarSync.

SugarSync también requieren que preestablezcas los archivos a los que deseas acceder sin conexión, pero tiene un sistema más fácil para esto, ya que se puede sincronizar una carpeta completa para acceder sin conexión, en lugar de tener que seleccionar los archivos de forma individual.

Instrucciones para SugarSync:

1. Desde la aplicación de SugarSync en su iPhone, iPad, Android, o BlackBerry, haz click en el nombre del equipo al que deseas acceder e ingresa a la carpeta o archivo que desees habilitar para el acceso sin conexión.

2. Haz click en el ícono que aparece junto a la carpeta o al archivo.

3. Selecciona la opción "Sincronizar con dispositivo" y el archivo se sincronizará con la memoria local del dispositivo.

Acceso sin conexión a SkyDrive.

Por último, el servicio de almacenamiento SkyDrive, de Microsoft, por desgracia, no ofrece la función de acceso sin conexión.

Pero puedes, sin embargo, exportar documentos de SkyDrive para guardar de forma local en el dispositivo (por ejemplo, desde Office Word, Excel o PowerPoint, ve a Más> Guardar en> Teléfono).

Ten en cuenta que estos archivos guardados no se sincronizan con SkyDrive incluso si tienes una conexión a internet:

¿Cuál elegir?...

SugarSync permite sincronizar una carpeta entera fácilmente para poder acceder sin conexión. La sincronización automática de Google Drive es genial, pero sólo funciona en dispositivos que tengan el navegador Chrome o el sistema operativo de Chrome.

1 comentario:

  1. Antes cuando necesitábamos guardar un documento, teníamos que guardarlo en una memoria, y luego pasar al lugar a otro computador, pero ahora la tecnología ayudado, ya que se desarrollado proyectos en la nubes y tener la misma información en diferentes computadoras y también están los dispositivos móviles que nos permiten llevar la información a done estemos.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails