jueves, 7 de abril de 2011

Windows 8 toma forma


Windows 8 toma forma

La actual pantalla de bienvenida de Windows 8

Fabricantes de PC tienen en sus manos la primera versión del próximo sistema operativo de Microsoft, que hace hincapié en la navegación táctil: desaparecería la barra de herramientas para dar paso a menús de tipo cinta, como en Office 2010. Lector de PDF incorporado y una tienda de aplicaciones, otras de las sorpresas.

Los rumores acerca de un nuevo Windows corren desde el año pasado, cuando incluso se mencionó que el por ahora llamado internamente Windows.next iba a ser lanzado en 2012.

Pero ahora ya hay más detalles gracias a diversas filtraciones a los medios.

Diversos fabricantes comenzaron a testear a comienzos de año versiones alfa de Windows 8 y ahora tienen en sus manos una de las primeras beta.

Windows 7 lleva poco más de un año en el mercado, pero no sorprende en lo absoluto la necesidad de Microsoft de contar con un sistema operativo nuevo en plaza: el mercado cambió con la aparición de las tablet y la creciente versatilidad de los smartphones.

Microsoft dice que la versión actual de Windows es suficiente para las tablet. Pero ningún dispositivo de ese tipo la emplea.

Es por ello que Windows 8 haría hincapié en las pantallas táctiles, con renovados menús pensados para una navegación más sencilla con los dedos. Muchos ya hablan de las influencias del Office y Windows Phone en el próximo SO de Microsoft.

La primera característica que demuestra esa intención es el llamado “modo inmersivo” para ejecutar aplicaciones, algo que por ahora sólo trascendió para el Internet Explorer.

¿Cómo es esto? La idea es “eliminar” las ventanas, algo que ya hicieron las tablet y los smartphones hace tiempo, y que quita entonces importancia al cursor y las barras de navegación… en favor de las pantallas táctiles.

Otro de los notorios cambios enfocados al mundo táctil tiene que ver con los nuevos tipos de menú, también pensados para un mejor manejo con los dedos.

Desaparecerían la barra de herramientas y los menús desplegables, dando lugar en la interfaz a menús de tipo cinta (ribbon), ya presentes en el Office 2010.

Uno de los sitios más completos dedicados al mundo Microsoft es el de Paul Thurrot. Allí pueden verse diversos artículos sobre el nuevo Windows 8, que además incluiría por primera vez un lector nativo de PDF y una tienda de aplicaciones, como la que posee Apple para sus Mac.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails