sábado, 17 de octubre de 2009

Twitter para principiantes

Twitter para principiantes
Uno de los primeros problemas que enfrentan quienes se inician en Twitter son los extraños símbolos que se utilizan. Pero eso quedará atrás, luego de leer este artículo...

Hace un tiempo ya que estás en Twitter, tienes una considerable cantidad de seguidores y has estado conociendo gente interesante —una maravilla.

Excepto que, pues (te cuesta admitirlo)... a veces simplemente no sabes qué significan las cosas como el símbolo #, (tu piensas: ¿qué está haciendo aquí en Twitter?). Y como te avergüenzas al no saber, no le preguntas a nadie. Te quedas callado esperando que nadie se de cuenta.

Estos términos y códigos no se irán a ningún lado, ¡pero no temas! Te prometo que no eres la única persona que se siente perdida. Sigue leyendo y terminarás siendo tú la persona que le enseñe a los demás:

¿Qué $%** significa?...

1. Tweet? – Un tweet es un mensaje enviado vía Twitter, tal como un post es un mensaje en un blog. (En verdad, Twitter es un servicio de micro-blogging, o sea un tipo de blog en miniatura.) Cada mensaje que ves en tu página principal de Twitter es un tweet.

2. DM? – DM significa “direct message”, o mensaje directo. La diferencia entre éstos y lo que comienzan con “@” es que los DMs son privados mientras que los otros son públicos. Para poder mandarle un DM a alguien, esa persona debe ya estar “siguiéndote”. Si no es tu seguidor/a, solo podrás mandarle un mensaje público (anteponiendo su ID con el símbolo “@”, por ej. “@susanajp Te escribo para preguntarte acerca de tu compañía…”).

3. RT? – RT significa “retweet”, o repetir un tweet (ver punto 1). Esto sirve cuando ves un tweet que quieres compartir con tus seguidoras. Digamos que SusanaJP ha anunciado un nuevo producto: seleccionas el tweet, lo copias, y lo pegas en la caja donde escribes tus tweets, anteponiéndolo con “RT @susanajp”. ¡Listo! Esto es tremendo para mercadear servicios y productos. ¿Cómo saber si alguien hizo un RT de tu información? Fíjate en tu página principal de Twitter en la columna, verás un renglón que dice “@(tu nombre de usuario)”. Al hacer clic allí podrás leer todos los tweets que contengan tu nombre, sean mensajes públicos dirigidos a ti o RTs de tus seguidores.

4. #? – Seguramente has visto éste símbolo antepuesto a palabras o frases como #fiebreporcina, #viernes o #followfriday (ver punto 5). Estos compuestos o hashtags se usan para marcar los mensajes que tratan de temas específicos. De esta forma, puedes hacer una búsqueda de, por ejemplo, #vacaciones y verás todos los tweets marcados con este hashtag. (Es posible que a principios de Mayo hayas visto muchos tweets con #fiebreporcina o #swineflu por esta razón.)

5. #followfriday? – Los viernes, mucha gente sigue la costumbre de elegir usuarios para recomendarle a las demás. La idea es escribir los nombres de usuario junto con el hashtag #followfridays, por ejemplo: “@susanajp @cnn @coach #followfriday”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails