martes, 31 de agosto de 2010

Gmail ordenará los correos por importancia

Así lo explicó hoy el ingeniero de Google Xen Lategan en la presentación de la nueva aplicación, denominada "Priority mails", que clasificará de forma automática y personalizada los correos electrónicos.

Gmail ordenará los correos por importancia
Para conseguirlo, el sistema electrónico de Gmail colocará los correos según su origen: los envíos de una persona a la que normalmente se responde figurarán en primer lugar, mientras que las entradas con una procedencia que habitualmente se elimina bajarán en la tabla.

A pesar de esta configuración inicial, el usuario tiene la posibilidad de modificar los criterios de clasificación y crear nuevas reglas para, por ejemplo, decidir que los correos electrónicos con un origen determinado sean siempre importantes.

La aplicación "Priority mail" aparecerá en el menú del correo al que accede el usuario como una pestaña junto a la bandeja de entrada tradicional, en la que los correos electrónicos se clasifican por orden cronológico, para que el usuario decida qué vista prefiere en cada momento.

Según los cálculos de Google, la nueva aplicación permitirá reducir hasta un 30 por ciento el tiempo dedicado a revisar los correos electrónicos de menor relevancia.

"Ya no tendrás que pasar horas clasificando lo que es importante y lo que no", apuntó Lategan.

La nueva aplicación estará disponible a partir de hoy en todo el mundo, aunque, por cuestiones técnicas, tardará hasta dos días en llegar a los usuarios, con cuentas tanto personales como de empresas.

1 comentario:

  1. Qué bien, es una interesante aplicación. Y la posibilidad de aplicar el criterio propio, permitiría ordenar de manera eficiente la correspondencia. Muchas Gracias Juan Pedro! Estaremos atentos a la aparición de esta novedad!

    Un Abrazoteeeeeeee Inmenso Amigo mío!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails