domingo, 7 de septiembre de 2014

Qué ocultan los clubes vacacionales de Orlando


Estás en un complejo hotelero de lujo en la ciudad de Orlando, tras asistir a la proyección de un video institucional que parece haber sido filmado por James Cameron y te acaban de regalar un desayuno completo con huevos, croissants, panceta y jugo de naranja. Un señor canchero con aspecto diligente te interroga sobre el costo de tus últimas vacaciones y hace unas cuentas y resulta que él te puede ayudar a ahorrar un 50% con algo llamado Club Vacacional. El Club Vacacional no tiene nada que ver con el Tiempo Compartido porque ese término se utilizó mucho en los años noventa y esto es otra cosa, es la nueva forma de vacacionar como la gente feliz del video.

En la mesa de al lado descorchan un champagne – y eso que son las diez de la mañana – porque un jefe de familia más decidido ya entendió las ventajas prácticas y económicas del club vacacional. Tus hijos se aburrieron de jugar en el Playroom y te tironean las mangas, tu mujer te hace notar que ya van perdidas tres horas de un hermoso día y resulta que Orlando es una linda ciudad, a los chicos les gustan los parques y después de todo te acaban de bonificar el downpayment -¿qué era eso?- Además te podés llevar ya mismo entradas a los parques con descuento.

Antes de firmar hay información adicional sobre Clubes Vacacionales que te convendría conocer.

¿Qué es exactamente un Club Vacacional?

Un club vacacional es en esencia un Tiempo Compartido, pero en lugar de comprar cierta semana al año en determinada propiedad, el comprador adquiere puntos y dichos puntos pueden ser utilizados para elegir alojamiento en distintas propiedades y épocas del año.

¿Es una inversión inmobiliaria?

Es cierto que tiene la magnitud de una inversión inmobiliaria y que podría ayudar a construir un historial crediticio en Estados Unidos, pero llegado el caso, pagar un servicio o tener una tarjeta de crédito de una tienda departamental sirve al mismo efecto.

¿Permite ahorrar en los costos de las vacaciones?

La cuenta que hacen los vendedores de clubes vacacionales es la siguiente:

¿Cuánto gastás en hotelería cuando viajás al exterior? u$100 la noche.

Si te ofrecieran un departamento con dos ambientes y cocina ahorrando en comidas, ¿pagarías un poco más? Bueno…u$150 la noche.

¿Cuántos días veraneás al año? 7 días.

¿Por cuántos años más pretendés veranear? 30 años.

El subtotal da: 150x7x30 u$31.500

Agregando una inflación del 1.5% x 30 años (raro, pero así hacen la cuenta): u$14.175

Estarías gastando en total u$45.675

¿Ahora qué tal si te ofrecemos ahorrar u$15.675? Pagarías solo u$30.000 y serías “dueño” del Club Vacacional.

Solo tenés que abonar u$2.000 ahora (el famoso downpayment) y el resto lo paga sin interés, en cuotas de tu tarjeta de crédito, cuyos datos ya tenemos porque así empezó todo: un desayuno siempre y cuando nos muestres la tarjeta de crédito vigente.

Tras una presentación de tres horas y cierto efectivo speech, todo esto puede parecer razonable. Hay preguntas claro, pero todas ellas tienen una respuesta.

Una pregunta estándar ¿Por qué querría vacacionar siempre en el mismo lugar? No es así, podés utilizar los puntos para vacacionar en todo el mundo a través de un programa de intercambio donde asimismo se pueden contratar cruceros.
¿Ahora sí, listo para firmar? No sin antes conocer los yearly e incidentals fees.

¿Qué son los yearly e incidental fees?

Las cuentas que hacen los empleados de clubes vacacionales son curiosas porque no toman en cuenta los gastos anuales e incidentales.

Resulta que los Clubes Vacacionales tienen gastos anuales que rondan los u$800 y en ocasiones fees incidentales por mejoras o reparaciones que pueden rondar los u$200 al año. Obviamente yearly e incidentals pueden ser modificados a piaccere por el management. En general modificados para arriba, se entiende.

Comprar aire

Cuando uno se quiere dar cuenta, el yearly fee corresponde al precio que se paga por una semana de alojamiento en Orlando y en consecuencia, los u$30.000 fueron utilizados para comprar aire.

En este punto no es sencillo “salir” de los clubes vacacionales y muchos dueños los revenden a precio cero o a unos pocos cientos de dólares con tal de sacarse de encima los gastos anuales.

A modo de referencia, con el sistema Name Your Own Price detallado en este post es posible conseguir hoteles en Orlando desde u$35 la noche. En RocketMiles es posible conseguir hoteles en Orlando desde u$57 y ganando 2000 millas de American Airlines Advantage. Acá podemos ver el Bahama Bay Resort and Spa de la cadena Wyndham a u$69.

O sea que alojarse en Orlando es muy barato sin necesidad de ningún Club Vacacional.

Un clásico consuelo de los compradores de clubes vacacionales es que están veraneando en apartamentos más grandes y cómodos que las habitaciones de hotel, pero resulta que es posible conseguir alojamiento en los mismos departamentos de los Clubes Vacacionales pagando desde u$58 un apartamento para cuatro personas como vemos en el Legacy Vacation Resorts

Otras páginas para alquilar los departamentos de los Clubes Vacacionales sin ser dueño figuran en http://www.wgbluetree.com/index.htm y http://www.libromiamigratis.com/?p=2164


En definitiva, si la tentación de comprar un Club Vacacional es muy, pero muy alta, conviene saltearse las presentaciones coercitivas y utilizar los sitios web de reventa, ahorrando decenas de miles de dólares.

Algunos sitios de reventa son http://www.dvc-resales.com/dvclisting.cfm http://timeshareresalesusa.com/ http://www.sellmytimesharenow.com/westgate-travel-club/

Por: Roni Bandini para Infobae.com

Info: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails