viernes, 19 de febrero de 2010

Facebook prueba la opción "no lo conozco"

Facebook prueba la opción no lo conozco

La alternativa es para proteger a sus usuarios del spam procedente de supuestos amigos.

La nueva opción "no lo conozco" ayudará a los usuarios, una vez han recibido una solicitud de amistad, a bloquear cualquier intento de amistad reincidente y evitar así las continuas invitaciones ya sea de personas absolutamente desconocidas o algún otro usuario con el que no se quiera mantener una amistad cibernética.

Hasta ahora, Facebook nunca había dado al usuario la posibilidad de rechazar invitaciones de amistad, tan solo se podían ignorar, lo que en muchos casos provocaba la repetición de esas invitaciones por parte de los usuarios que querían agregar amigos a toda costa.

La nueva opción permite a los usuarios bloquear todas las invitaciones de amistad de una determinada persona al igual que la opción, actualmente existente, de bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un amigo.

Por el momento, Facebook, no confirmó cómo actuará la red social cuándo esto suceda, es decir, si avisara o no al usuario que ha formulado la petición de amistad de que sus invitaciones serán siempre bloqueadas.

"Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el 'spam'", declaró un portavoz de la compañía al portal Facebook Insider.

Siendo la red social más usada del planeta, Facebook, se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de spam y phishing automatizados. Una de las tácticas que utilizan los spammers y estafadores es crear perfiles falsos y agregar amigos compulsivamente.

Esta nueva función alertará de manera más eficiente a los ingenieros de Facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails