martes, 12 de febrero de 2013

¿Qué es el sexting?


Sexting es el envío de fotos subidas de tono a través del teléfono móvil. Es una práctica que cada vez involucra a más adolescentes y jóvenes, que se exponen así a toda clase de riesgos. ¿Qué precauciones tomar?

El envío de fotos, grabaciones o mensajes eróticos a través de un teléfono se denomina sexting.

Quienes se inclinan por esta tendencia, creen que no existe ningún riesgo, pero los peligros son evidentes ya que la información enviada puede ser difundida de modo masivo sin que su dueño tenga control o pueda hacer nada al respecto.

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, (INTECO) de España, un dos por ciento de menores de diez a dieciséis años practica sexting mientras que un cuatro por ciento recibe esta información en sus teléfonos móviles.

Entre los adultos, también se ha puesto de moda el envío y recepción de contenido pornográfico ya que, según una encuesta realizada en Estados Unidos por la Universidad de Michigan, asegura que un cuarenta y dos por ciento de adultos entre dieciocho y veinticuatro años declaró haber compartido material de estas características.

El mayor inconveniente es que “la foto o el video no se pueden borrar tan fácilmente como se cree ya que esta información puede quedar alojada en un servidor de cualquier parte del mundo”.

“No hay que olvidar las copias que pueden conservar millones de usuarios aunque el dato inicial se haya eliminado, explica el experto español en nuevas tecnologías”, Federico Alemany Salvador.

Quienes practican el sexting “deben saber que la trascendencia de las imágenes sexuales que envían pueden ser devastadoras”.

Aunque muchos intercambian imágenes sexuales con su pareja, el amor se acaba y cuando sobreviene el resentimiento, estas pruebas pueden hacer mucho daño e incluso llegar a coartar posibles trabajos o perjudicar gravemente los estudios de los involucrados.

Hay que pensar muy bien qué se hace y cómo se hace. Es cierto que los niños o adolescentes no tienen la misma capacidad que tiene un adulto de pensar en el futuro, el rol de los padres es importante.

“Hay que estar pendientes y antes de prohibir, hay que reflexionar y explicar sobre las consecuencias”, sostiene a psicopedagoga española Montse Ríos Agudil.

Cómo protegerse:

1.- Para que los niños no sean víctimas del sexbulling (acoso mediante el uso del sexo) debe existir una guía preventiva. La formación es fundamental y si la escuela no brinda esta necesidad, es la familia quien debe involucrarse para proteger a los hijos.

2.- Tener y entregar información íntima a terceros sin el consentimiento del protagonista es un delito que es penado con años de cárcel.

3.- Según estudios, la mayoría de las revelaciones las hacen las parejas despechadas.

Si se está manteniendo un noviazgo o incluso si se está casado, hay que tener mucho cuidado con este tipo de prácticas que no son para nada seguras. Por más confianza que se le tenga a la pareja, siempre es más recomendable tener una actitud preventiva.

El Experto en Romance de Oprah, Michael Webb, es el autor de, un libro lleno de maneras de condimentar su vida amorosa, añadir más pasión, placer e intimidad a su experiencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails