viernes, 18 de febrero de 2011

Retina biónica para ciegos


Retina biónica para ciegos

Médicos británicos se preparan a testar un implante que devuelve la vista.

Las personas que sufren la ceguera, podrán recuperar la visión con la ayuda de un ojo biónico. En Gran Bretaña ya están formando un grupo de voluntarios para probar esa innovación, informó el periódico escocés The Scotsman.

Los cirujanos del Hospital del Real Colegio de Londres, encabezados por Tim Jackson, quieren seleccionar a seis pacientes, para empezar el testado en marzo próximo.

El implante desarrollado en Alemania se fija debajo de la retina y funciona como una cámara digital. Una matriz de tres milímetros cuadrados con 1.500 captadores de luz emite impulsos eléctricos hacia las células nerviosas adyacentes, las que los transmiten al cerebro.

Tal implante, puede aliviar la situación de las personas que padecen la retinitis pigmentaria. Ya fue testado en Alemania en tres pacientes que habían perdido la vista. El dispositivo les permitió reconocer cosas, desplazarse libremente por la habitación, enterarse de la hora con un reloj y discernir matices del gris.

La prueba que se realizará en Gran Bretaña será un paso más hacia la inclusión de esa nueva tecnología en el arsenal médico.

Ref.: RIANOVOSTI

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails