viernes, 12 de diciembre de 2008

Benjamin Button... Frost/Nixon

Brad PittBrad Pitt

"Benjamin Button", "Frost/Nixon" lideran nominaciones Globos Oro.

Por Bob Tourtellotte BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - "The Curious Case of Benjamin Button" y "Frost/Nixon" lideraron el jueves la lista de películas nominadas a los Globos de Oro, con menciones para ambas producciones en cinco categorías de la competencia, incluyendo mejor filme de drama.

Por Bob Tourtellotte:.

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - "The Curious Case of Benjamin Button" y "Frost/Nixon" lideraron el jueves la lista de películas nominadas a los Globos de Oro, con menciones para ambas producciones en cinco categorías de la competencia, incluyendo mejor filme de drama.

Ambas producciones son acompañadas por "Revolutionary Road", "Slumdog Millionaire" y "The Reader" en la carrera al mejor película de drama, el más alto honor de los premios Globos de Oro.

Los Globos de Oro también celebran al mejor filme musical o de comedia, grupo en que compiten "Burn After Reading", "Happy-Go-Lucky", "In Bruges", "Mamma Mia!" y "Vicky Cristina Barcelona".

El protagonista de "Benjamin Button", Brad Pitt, fue nominado a la categoría de mejor actor en una película de drama junto con Frank Langella por "Frost/Nixon" y Leonardo DiCaprio por su trabajo en "Revolutionary Road". Otros competidores son Mickey Rourke de "The Wrestler" y Sean Penn para "Milk".

Entre las nominadas a la mejor actriz en una película drama está Angelina Jolie de "Changeling", Meryl Streep en "Doubt", Kate Winslet para "Revolutionary Road", Anne Hathaway por "Rachel Getting Married" y Kristin Scott Thomas de la cinta francesa "I've Loved You So Long".

En tanto, los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz fueron nominados por sus interpretaciones en "Vicky, Cristina, Barcelona" del director Woody Allen.

Bardem, que el año pasado ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "No Country for Old Men", es candidato al premio de mejor actor de comedia o musical, mientras Cruz aparece en la categoría de mejor actriz de reparto.

Los Globos de Oro son otorgados anualmente en enero por la la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son vistos como un importante indicador para los filmes que competirán en febrero para los principales honores de la industria, los premios Oscar.

(Editado en español por Gabriela Donoso).

Referencia: Latam MSN


Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails