lunes, 11 de abril de 2011

Twitter: 10 complementos para sacarle el jugo


Twitter: 10 complementos para sacarle el jugo
Servicios para enviar fotografías y videos, crear encuestas y hasta traducir tweets.

Alrededor de Twitter creció toda una constelación de aplicaciones, sitios y servicios desarrollados especialmente para complementar y ampliar las posibilidades de ese sistema de mensajes breves. Aquí, diez de esas herramientas, que representan apenas una muestra de las muchas que existen.

Bettween (www.bettween.com) es un sitio en el que basta ingresar dos nombres de usuarios de Twitter para recibir a cambio un historial de todas las conversaciones que ellos han tenido entre sí mediante la red de mensajes breves.

Twitpic (http://twitpic.com) es una de las alternativas a la hora de difundir fotos o videos a través de Twitter. Con este exitoso servicio los contenidos pueden subirse desde el teléfono celular, desde el sitio de Twitpic o a través del correo electrónico. De hecho, lo que Twitpic hace es generar un tweet (mensaje de Twitter) que contiene un breve link hacia la foto o video con algún comentario.

Yfrog (http://yfrog.com/) arrancó como una herramienta para compartir fotos a través de Twitter, pero se renovó y sumó varias funciones. Entre ellas, ahora permite ver la actividad de aquellos a quienes seguimos en Twitter, incluyendo vistas previas de fotos y videos que ellos hayan subido, sin que para ello sea necesario que hayan usado Yfrog para cargar los contenidos.

Automatically Translate Your Tweets (http://noupload.com/translatetweet/) sirve para traducir los tweets propios a más de 50 idiomas. Para hacerlo alcanza con agregar una hashtag (palabra iniciada con el carácter # que refiere al tema tratado en el mensaje) que indique la lengua a que se quiera traducir lo escrito. Con él los tweets pueden traducirse a varios idiomas a la vez.

Twtpoll (http://twtpoll.com/) es uno de las varios caminos a la hora de subir en un mensaje de menos de 140 caracteres alguna encuesta para que nuestros seguidores manifiesten su opinión.

Polldaddy (http://polldaddy.com/), sin estar pensada exclusivamente para Twitter, es otra completa herramienta para crear encuestas y difundirla a través de un tweet .

Trendistic (http://trendistic.com/) es un sitio para ver de qué se está hablando en Twitter. En él, ingresando una palabra o una hashtag puede verse, en una línea de tiempo, qué tanto se las está mencionando. Además, pueden ingresarse varios términos para comparar su popularidad en Twitter.

Goo.gl (http://goo.gl/) es un “acortador” de direcciones de Internet (URL). En Twitter (que permite mensajes de hasta 140 caracteres) la brevedad es crucial. Si se pega una dirección web muy extensa, será muy poco lo que se pueda escribir, por eso son útiles los acortadores de URL. En ellos se ingresa la larga dirección original y enseguida entregan una nueva dirección, que llevará a la misma página pero será bien breve.

Bitly (http://bit.ly/) es otro de los varios acortadores de direcciones que hay.

Yoono (http://yoono.com/), ya sea desde el escritorio de la PC, desde el navegador (sea Firefox o Google Chrome) o desde el iPhone, este soft centraliza el uso de las redes sociales y los mensajeros instantáneos más populares, entre ellos, Twitter, pero también Facebook y LinkedIn entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails