viernes, 14 de marzo de 2008

Ser positivo.

Jerry era el tipo de persona que te encantaría odiar. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba como le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo".

El era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Jerry era por su actitud. El era un motivador natural.

Si un empleado tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación.

Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Jerry y le pregunté: "No lo entiendo... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo... ¿cómo lo haces?"... Jerry respondió: Cada mañana me despierto y me digo a mí mismo, Jerry, tienes dos opciones hoy: Puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor.

Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo el lado positivo de la vida.


"Si... claro... pero no es tan fácil" (protesté).

"Si lo es" dijo Jerry. "Todo en la vida es acerca de elecciones".

Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas a cada situación. Tú eliges como la gente afectará tu estado de ánimo. Tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen: "TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA".

Reflexioné en lo que Jerry me dijo. Poco tiempo después, dejé la industria de restaurantes para iniciar mi propio negocio.

Perdimos contacto, pero con frecuencia pensaba en Jerry cuando tenía que hacer una elección en la vida en vez de reaccionar con ella.

Varios años mas tarde, me enteré que Jerry hizo algo que nunca debe hacerse en un negocio de restaurante. Dejó la puerta de atrás abierta una mañana y fue asaltado por 3 ladrones armados. Mientras trataba de abrir la caja fuerte, su mano temblando por el nerviosismo, resbaló de la combinación. Los asaltantes sintieron pánico y le dispararon.

Con mucha suerte, Jerry fue encontrado relativamente pronto y llevado de emergencia a una clínica. Después de 18hs. de cirugía y semanas de terapia intensiva, Jerry fue dado de alta aún con fragmentos de bala en su cuerpo.

Me encontré con Jerry seis meses después del accidente y cuando le pregunté como estaba, me respondió: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Le pregunté que pasó por su mente en el momento del asalto. Contestó: "Lo primero que vino a mi mente fue que debí haber cerrado con llave la puerta de atrás". Cuando estaba tirado en el piso recordé que tenía 2 opciones:.

Podía elegir vivir o podía elegir morir. "Elegí vivir".

"¿No sentiste miedo?", le pregunté.

Jerry continuó: "Los médicos fueron geniales. No dejaban de decirme que iba a estar bien. Pero cuando me llevaron al quirófano y vi las expresiones en las caras de los médicos y de las enfermeras, realmente me asusté... podía leer en sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía tomar acción"...

"¿Qué hiciste?" pregunté. "Bueno... uno de los médicos me preguntó si era alérgico a algo y respirando profundo grité: SÍ, a las balas... Mientras reían les dije: Estoy escogiendo vivir... opérenme como si estuviera vivo, no muerto".

Jerry vivió por la maestría de los médicos pero sobre todo por su asombrosa actitud. Aprendí que cada día tenemos la elección de vivir plenamente. La actitud, al final, lo es todo.

9 comentarios:

  1. Por supuesto, la actitud de lucha y de positivismo ante los obstáculos de la vida determina nuestra existencia y demuestra las ganas de seguir adelante que tiene el individuo. Yo creo firmemente en la fuerza de los pensamientos positivos.
    Muy interesante tu escrito.
    Saludos desde Lleida

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso sí que es ser optimista...!La verdad es que para vivir...¿qué más nos dá presentar a los que nos rodean una cara amable en vez de una faz perruna? (Con perdón para los perros)
    Creo que estoy entre las personas que tiran hacia el lado más positivo que exista y me va muy bien.
    Pero...espero que nadie me ponga al límite y me dispare...
    Por cierto que ayer se hizo eco la prensa española de la muerte del gran cómico que tu nos trajiste el otro día. Lo comparaban con Groucho Marx y contaban que, apesar de su pequeña estatura, era grande en su arte y su forma encantadora de ser...Lo que decimos: Ser positivo, hace histotia y "marca".

    ResponderEliminar
  3. Siempre la actitud ante la vida.
    La actitud positiva.
    Pero, ya decía Ortega: Yo soy yo y mis circunstancias.
    Un abrazo desde Huesca.

    ResponderEliminar
  4. Querido Juan Pedro: Para el momento en que solucione un caos técnico, tendré muchos temas atrasados con Vos.
    Lamentablemente hoy no he podido disfrutar de esas charlas exquisitas que has promovido, aquí y en mi blog.

    Apenas la misericordiosa Telefónica de Argentina disponga, estoy de nuevo on line.

    Te agradezco especialmente tu intervención de hoy.

    Mi abrazo,con mucho cariño para Vos!

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, en la vida siempre encontraremos obstáculos... los que, por más pequeños o grandes que sean, debemos sortearlos a través de un fuerte pensamiento positivo, tal como lo dices en tu comentario.

    Gracias por tu visita!!! Bienvenida a mi casa, te espero siempre...

    Un gran abrazo desde Argentina.


    Perlita, ...¿qué más nos dá presentar a los que nos rodean una cara amable en vez de una faz perruna? (Con perdón para los perros)

    Eso es ser super positivo en la vida!

    Sí, lo de Jorge Guinzburg, en Argentina, fue una explosión de afecto, hasta la clase política -en apariencia la fría, e inmutable- se vio muy conmovida por la partida física de un Grande...

    Un beso para ti.


    María Jesús Lamora, cuanto de cierto existe en lo que dices, nada puede ante una "actitud positiva" gracias por estar...

    ... espero verte seguido.

    Un abrazo desde Argentina.


    Susana, adorable, divina, encantadora, ¿qué puedo decirte?...

    ... sólo que, lamento el inconveniente técnico... pasa en las mejores familias, verdad??? jajaja

    ... nada que agradecerme... jamás una mujer debe agradecer... sólo debe recibir... recibir... recibir y dejarse llevar por el disfrute de lo que ama -en todos los ordenes de la vida- en este caso, aunque más no sea, "un simple intercambio de opiniones como el que llevamos a cabo dentro de estas redes sociales", bien calificado como "exquisito" por la bondad de tu pluma; al contrario, el placer es mío... es un verdadero deleite leerte... y ahora escucharte...

    Al mal tiempo, buena cara!!!

    Siempre que llovió, paró!!! jajaja

    Te mando besos y abrazos enormes para vos.

    ResponderEliminar
  6. Mercé dice. que bonito relato, esto de pensar en positivo yo hace años que lo practico, y casi siempre me funciona, lo que hago es ponerme delante del espejo y digo, caray que guapa estoy, y despues recito una letania inventada por mi.

    tengouna buena salud, fisica y mental, sin ningun dolor y unos dulces sueños...

    Esto de los sueños aun no me funciona, pero lo lograre.

    gracias por leerme. besos

    ResponderEliminar
  7. Mercé, qué dulces y tiernas palabras... son como escuchar una bella sinfonía...

    Cuanto me alegro por tu salud físico-mental, por tu ánimo siempre up; no lo dudes ni un instante, eso se debe a una gracia de Dios y a tu manera hermosa de ver la vida...

    Gracias por volver...
    ... te estaré esperando siempre...

    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. me gusto el relato ..la verad que habria que seguir el ejemplo de jerry..y sabes que juan pedris....
    siiii hay gente asi viste??' es barbara la fuerza y fortaleza que contienen esaspersonas.....pero me di cuenta que hay pocas..y circundan grandes grupos...
    pero capaz que yo no sea tan tan optimista...pero te aseguro que puedo contagiar mi risa...
    besines...y gracias por tus lecturas fantasticas...

    ResponderEliminar
  9. Querido amigo Juan Pedro, como siempre disfrutando de tus excelentes relatos que nos ayudan a meditar y reflexionar.

    Hubo un momento en mi vida, no sé cuándo, en el que me dí cuenta, que todo era cuestión de actitud ante ella (la vida). Así que procuro no desatender esa idea, con la actitud apropiada y positiva, se vive mejor y más feliz.

    Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails