viernes, 8 de agosto de 2008

Saliendo con Otra Mujer



Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer.

Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor.

Desde hace poco tiempo había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi Mujer...

"Tu sabes que la amas" -me dijo un día- tomándome por sorpresa.

La vida es muy corta, dedícale tiempo. "Pero yo te amo a Ti", protesté.

Lo sé. Pero también la amas a Ella.

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi Madre, viuda desde hace unos años, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente.

... Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

"¿Qué te ocurre? ¿Estás bien?" me preguntó.

Mi madre es el tipo de mujer que una llamada tarde, en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.

"Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo", le respondí. "Los dos solitos"... ¿Qué opinas?.

Reflexionó sobre ello un momento... "Me gustaría muchísimo", dijo.

Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede a una cita...

Y, Por Dios, cuando llegué a su casa, vi. que ¡Ella también estaba muy emocionada! Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel...

"Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas", me comentó mientras subía a mi auto...

"No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada".

Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si muy acogedor, mi Madre se aferró a mi brazo como si fuera "La Primera Dama de la Nación".

Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras.

Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mi Mamá está sentada al otro lado de la mesa y sólo me miraba.

Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios.

"Era Yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas?“...

"Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor", respondí.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día uno con la vida del otro.

Hablamos tanto que nos perdimos el cine...

"Saldré Contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar", dijo mi madre.

Cuando la llevé a su casa, la sentí, la besé, la abracé, le dije cuanto la quería.

"¿Cómo estuvo la cita?", quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.

"Muy agradable, gracias, la miré complacido diciéndole, Mucho más de lo que imagine".

Días más tarde mi Madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.

Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi Madre y Yo, contenía una nota que decía:.

"La cena está pagada por anticipado, estaba casi segura que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para Ti y tu Esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para Mi. ¡Te amo! Tu Mamá"...

En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo "TE AMO” y darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu Familia, dales tiempo porque ellos no pueden esperar.

Si vive tu Madre... Disfrútala...

Si no... Recuérdala...

Si tienes Madre... transmite esta historia a tus seres más queridos...

De pronto haces reaccionar a alguien que tenga un poco olvidada a ese ser maravilloso que es "LA MADRE"...

Y recuerda siempre: "Dios perdona, pero el tiempo nunca perdona"... “Ni se puede regresar”...


3 comentarios:

  1. un relato estuvo magnifico....la verdad que cuanta razon tiene...muchas veces vivimos el dia a dia..asi sin decir un "tekiero"..un "teextrañare"
    que se to tantas cosas...y a veces es demasiado tarde y despues vienen los lamentos.....
    por dios!!!!!!! ya mismmo voy a decirte que:
    TE ADORO!!!! MIJUANPEDRIS!!!!!!!
    BESOBESO!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Qué relato tan tierno, es cierto, el tiempo nunca perdona...
    Mientras tengamos ocasión y tiempo favorable, obremos lo que es bueno en especial con nuestros seres queridos que nos dieron la vida, antes de que sea demasiado tarde.

    Un fuerte abrazo querido amigo Juan Pedro:))

    ResponderEliminar
  3. HOla, preciosa reflexion y cuanta verdad en ella, madre es el ser que nos dio la vida, es la mujer que te da amor sin condicion y que aunque no la ames y la ignores te seguira amando, si sales con esa otra mujer, hazla feliz y amala cada instante porque le tiempo pasa y un dia, ella ya no este, es ahora, dile te amo. Que hermoso, eso le dije yo a mi vecino, y su madre murio, solita, el andaba en la calle, de borracho. Un beso, cuidate.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails