viernes, 15 de enero de 2010

FACEBOOK: SUS SECRETOS III

Privacidad, búsquedas

Una vez más en la pantalla de “Configuración de privacidad”, podremos ingresar en “Búsquedas”.

La pantalla que se presenta a continuación, nos permite personalizar las opciones de visibilidad en una búsqueda, podremos indicar qué contenidos nuestros estarán visibles para las personas que nos encuentren en una búsqueda. Entre ellos encontramos nuestra foto de perfil, lista de amigos, enlaces y páginas de las que somos fans, guardamos con el botón “Guardar cambios”.

FACEBOOK SUS SECRETOS III
Si regresamos a la pantalla de “Configuración de privacidad”, también podremos acceder a “Noticias y muro”, donde tendremos las opciones para personalizar las acciones dentro de Facebook y los anuncios de Facebook.

FACEBOOK SUS SECRETOS III
Por último, como es posible utilizar aplicaciones desde Facebook, es conveniente que desde “Configuración de privacidad” accedamos a la opción “Aplicaciones”, una vez allí hacemos clic en la solapa “Configuración”.

En esa ventana es importante limitar la información necesaria, para que nadie que no deseemos pueda acceder a nuestros datos a través de la plataforma de aplicaciones de Facebook.

FACEBOOK SUS SECRETOS III
Peligros para los menores en las redes sociales

Pero claro está, que los peligros de las redes sociales no se detienen en los puntos citados anteriormente. Como dijimos, el éxito de Facebook se da especialmente entre jóvenes, adolescentes y hasta preadolescentes que se pueden contactar con otras personas inscriptas en esta red.

Para poner a salvo a los menores, desde ya, el primer paso es mantener un buen diálogo entre padres e hijos, explicando los peligros que se pueden correr ante personas que pueden buscar dañarlos de alguna forma. Para ayudar a que los padres pueden proteger a los menores, también contamos con algunas soluciones tecnológicas que nos permiten tener un control efectivo sobre el uso que se le da a la computadora. Sobre esto, en breve lapso de tiempo, estaremos comentando cuales son las mismas.

Como podemos ver, Facebook es un mundo apasionante para estar comunicados, para disfrutar de un rato de ocio o para hacer conocer un emprendimiento. Siguiendo las recomendaciones de esta nota, podremos estar seguros en esta comunidad virtual tan exitosa y popular, que nuclea a millones de usuarios alrededor del planeta y no para de crecer.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails