domingo, 10 de octubre de 2010

Cada cuánto hay que hacerlo para ser normal


Cada cuánto hay que hacerlo para ser normal
Sin dudas, es un tema que atañe tanto a hombres como a mujeres, pero actúa de modo diferente en ambos sexos. “Los hombres se quejan siempre de la cantidad de veces que tienen relaciones.

Casi nunca están conformes y siempre sienten que no las practican con la frecuencia debida. Para lo que ellos es poco, para ellas es mucho”, comenta la sexóloga argentina María Lorena De Gracia.

Es muy complejo, y hasta imposible definir lo que significa normalidad, ya que dependiendo de las costumbres, civilización y cultura, la denominación variará. “En el caso del sexo no existen los porcentajes ni los números precisos. Se considera normal lo que satisfaga a la pareja.

A ambos, no a uno de ellos. Si hacer el amor una vez a la semana mantiene el vínculo intacto, eso es normal, si se mantienen relaciones siete veces por semana o más, eso también será lo normal si satisface a ambos”, considera la especialista.

El mayor inconveniente es que hombres y mujeres suelen discrepar en cuanto a la cantidad de encuentros se refiere.

“Es importante llegar a un acuerdo. Muchas veces no es fácil que ambos coincidan en el deseo sexual debido al estrés laboral, las ocupaciones o los problemas sexuales disfuncionales pero lo importante es poder hablarlo y que se llegue a un acuerdo antes de que se convierta en un problema.

Exigir sexo no está bien y ceder para complacer a la pareja mucho menos. Lo que vale en estos casos es preguntarse si existe deseo y de qué manera llevarlo a cabo en el momento en que ambos estén predispuestos a ello.

La pareja debe tenerse paciencia. Bajo ningún punto de vista es un error la discrepancia sexual entre ambos, es algo normal. Hay que saber decir que no y saber aceptar un no por respuesta sin agobios ni enojos”, explica la especialista.

Cifras:

Aunque es muy difícil confiar en las estadísticas, ya que en este tema se suele disfrazar la verdad, según una encuesta de una famosa marca de preservativos, la media anual de relaciones sexuales gira en torno a los 103 coitos anuales. La diferencia entre la frecuencia masculina (104 al año) y femenina (101 al año) es mínima.

La franja de edad que más encuentros íntimos tiene oscila entre los 35 y 44 años. Le siguen aquellos entre 25 y 34 años y los jóvenes de 16 a 20 años. El 5 por ciento de los adultos manifestó tener sexo diariamente, mientras que uno de cada cinco lo practica entre 3 y 4 veces por semana.

El país más apasionado parece ser Grecia donde el 87 por ciento de los habitantes tiene encuentros una vez a la semana por lo menos. Rusia y China son los países que siguen esta tendencia. Los japoneses son quienes menos frecuencia tienen. Sólo el 34 por ciento disfruta del sexo una vez a la semana. Le siguen Estados Unidos y Nigeria.

¿Qué determina la frecuencia sexual?

- Edad.
- Raza.
- Historia clínica.
- Historia psicológica.
- Nacionalidad.
- Trabajo.
- El tener o no una pareja.
- Longevidad de la pareja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails