miércoles, 2 de julio de 2008

La cafeína en altas dosis puede impedir la esclerosis en placas.



La cafeína en altas dosis impediría la esclerosis en placas, según investigaciones realizadas en ratones y cuyos resultados fueron publicados el lunes.

El estudio podría abrir el camino a nuevos enfoques de prevención y tratamiento en humanos.

Estos investigadores descubrieron que los ratones que consumieron el equivalente a seis a ocho tazas de café diarias no desarrollaban el equivalente a la enfermedad de los humanos.

La cafeína impide a la adenosina -una molécula que es uno de los cuatro componentes de base del ADN- vincularse a un captor de esta molécula en los ratones.

La adenosina, una molécula muy común en el cuerpo humano, juega un rol clave en la bioquímica del sueño, el despertar y la transferencia de energía.

Cuando la adenosina no puede vincularse a este captor, impide a algunos glóbulos blancos jugar un papel central en las respuestas inmunitarias del cuerpo al no poder alcanzar el sistema nervioso central y desencadenar una serie de reacciones que conduzcan a una encefalomielitis autoinmune experimental (EIE), la enfermedad modelo animal para la esclerosis en placas.

"Es un hallazgo totalmente sorprendente que podría ser muy importante para la investigación sobre la esclerosis en placas y otras enfermedades", estimó Linda Thompson, especialista en cáncer de la Oklahoma Medical Research Foundation, una de las principales coautoras de estos trabajos, divulgados en las Actas de la Academia Nacional de ciencias (PNAS) del 30 de junio.

Este avance es también prometedor para las enfermedades autoinmunes como el lupus y los reumatismos articulares, en los cuales el sistema inmunitario ataca las células del organismo.

Aunque prometedoras, todavía deben ampliarse las investigaciones para lograr una prevención eficaz contra la esclerosis en placas, subrayó Thompson.


Fuente: MSN Noticias


Technorati Tags:

4 comentarios:

  1. Qué bien, no me sentiré demasiado culpable si me excedo en tomar más de dos tazas de café al día!!

    Gracias por este aporte informativo.

    Un abrazo enorme:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Pedro...
    Yo tengo esclerosis multiple...y mucho menos me sentire culpable de mis tazas de cafe diarias...
    Pero puedo saber si tienes alguna relacion con la EM....??...
    Un abrazo.
    Ro.
    Pd. tenemos gustos similares ehhhh!!!

    ResponderEliminar
  3. http://sirenamor.blogspot.com/

    Algo mas de mi....

    ResponderEliminar
  4. Hola Sirena:

    Un placer saludarte, te cuento, este tema me pareció muy importante y conforme lo expresa la fuente de referencia que está al final del post, MSN Noticias en este enlace: http://noticias.ar.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=8379346, el estudio ahí mencionado, luego de las investigaciones realizadas en ratones, "podría" abrir el camino a nuevos enfoques de prevención y tratamiento en humanos. No tengo relación alguna con la Esclerosis Multiple, pero como se del padecimiento de esta patología en muchas personas, es que lo publiqué tal cual estaba en MSN noticias.

    Bienvenida a mi blog: Bloghotpoint, las puertas de esta casa estarán siempre abiertas para cuando desees regresar.

    Desde Argentina, te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails