miércoles, 19 de noviembre de 2008

Cómo cuidar tu dinero de la actual crisis económica mundial

Cómo cuidar tu dinero de la actual crisis económica mundial

En estos días, la mayoría de las personas están alarmadas por lo que esta pasando en el mundo financiero. ¿Cómo poner a salvo tu dinero… y tu futuro?.

Bueno, yo les digo que es hora de apretarse los cinturones…

La mayoría de la economía mundial esta regida en base al crédito, lo que quiere decir que las personas gastan mas de lo que ganan, usando el dinero de las tarjetas de crédito que son una vez que se adquieren, un cáncer incurable, ya que los intereses son altísimos y el dinero crece en su contra en forma acelerada.

Uno de los primeros pasos a seguir es que, usted siga estrictamente un presupuesto, basado en los ingresos netos que reciba, (esto es lo que recibe después de todas las deducciones que se le hagan). Escriba cuales son sus gastos fijos y dele prioridad a ellos antes de gastar en cualquier otra cosa. Asigne porcentajes/cantidades exactas para gastos que pueden ser flexibles, como comida, entretenimiento, etc. Controle sus impulsos de gastar innecesariamente, preguntándose a si mismo si usted quiere o necesita el articulo que va a comprar. Si lo necesita ahora, no tiene remedio que comprarlo. De lo contrario, espere y verá como usted mismo pierde interés mas adelante en el mismo.

Segundo, trate de pagar sus deudas tan pronto le sea posible, empezando por la más pequeña y cancele las tarjetas apenas las pague, teniendo en cuenta que debe dejar sólo una. Asegúrese que sea la que menos le cobran en intereses, administración mensual y anual. Si sus deudas sobrepasan el 20% de su ingreso anual, usted esta perdiendo control, ponga un PARE a sus gastos innecesarios y quizás debe contactar a un asesor financiero, para que le guíe en soluciones al respecto.

Tercero, póngase como meta que, debe ahorrar al menos 10% de sus ingresos y colocarlos en un fondo de emergencia/cuenta de ahorros, para que utilice ese dinero cuando se le presente una emergencia, en lugar de utilizar las tarjetas y propóngase en devolver el dinero si es posible pagándose al menos 5% de interés, (usted se preguntara porqué debo pagar interés a mi mismo?, - bueno cuando usted utiliza la tarjetas de crédito mire cuanto interés le paga a la misma entidad -), creando así usted mismo su propio banco. Si presta dinero a sus familiares o amigos, ofrézcales un interés menor que lo que pueden obtener al través del banco/tarjeta de crédito, y asegúrese de tener algo como garantía por si no le devuelven el dinero.

Cuarto, asegúrese que tiene los seguros necesarios para cubrir los gastos en caso de muerte, accidente, enfermedad, y que va a tener el dinero necesario para disfrutar su vejez de una manera digna.

Quinto, aproveche cualquier oportunidad que ofrezca el gobierno de ahorrar para su pensión y recuperar impuestos ya pagados a través de los RRSP.

Sexto, si la educación de sus hijos es importante para usted, existen los planes de ahorro para la educación de sus hijos que ofrecen incentivos del gobierno, (20% por cada dólar que usted ahorre, muchas veces mas si sus ingresos son bajos).

Séptimo, asegúrese de tener un Testamento, (este documento le representará cuando usted haya fallecido), y un Poder, (este documento le representa en caso de que usted pierda sus facultades de decisión), en los cuales usted designa lo que va a pasar con sus hijos, sus bienes y su salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails