viernes, 15 de febrero de 2008

El vendedor estrella.

Resulta que hay un vendedor en su primer día de trabajo, en una tienda de artículos varios, cuando termina el día, su jefe le pregunta como le ha ido con las ventas, a lo que el noble vendedor responde: ¡pues muy bien... hice una sola venta!

¿Cómo?, ¿una sola venta? ¡Pero si el promedio de ventas es de 30 o 40 por día!.

¡Sí, pero la venta fue de 300.000 dólares!.

¿300.000 dólares? ¿Y qué vendiste?.

Bueno, mire... Resulta que primero le vendí un anzuelo chiquito, un anzuelo mas grande y uno de esos todos coloridos... pero le dije que tan buenos anzuelos merecían una caña buena... así que le vendí dos chicas y una enorme, también le vendí la carnada, y como todo eso no lo iba a llevar en la mano le vendí también una hermosa valija para los artículos de pesca.

Como estaba medio nublado le dije que no se descuidara de la lluvia por lo que el hombre decidió comprar también, un par de botas, un capuchón de lluvia y todo un conjunto impermeable; nos pusimos a hablar y tampoco tenía linterna ni radio por lo que también se llevo eso... le pregunté ¿dónde pescaba? y me dijo que le gustaba la pesca de mar... y le ofrecí el bote con motor fuera de borda... que también compró...

Cuando se iba me dijo: ¡Pero este bote me va a rayar todo el auto! Entonces le ofrecí una Land Rover 4x4 que le encantó... como iba a estar en el bote y el auto le quedaba en el puerto le instalamos un equipo de seguridad de última generación... y como la pesca era mar adentro también decidió llevarse unas cuantas redes.

El jefe atormentado le dijo: ¿Y todo eso se lo vendió porque vino a comprar un par de anzuelos?.

¿Anzuelos? No, el tipo vino a comprar toallas femeninas "Siempre Libre" y entonces yo le dije: Ya que se te arruinó el fin de semana... ¿Por qué no te vas de pesca?...

10 comentarios:

  1. JPGS: Aplaudo tu post! Una gragea de humor que hoy necesitaba con desesperación.

    Muchas Gracias por compartirlo!

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. El humor, mejor aun el buen humor... es lo que nos mantiene vivos, es aquello que ilumina nuestro camino y nos brinda las ganas de seguir de pie... seguir caminado por los senderos de esta hermosa vida..., por más adversidades que encontremos en el andar cotidiano, tan es así que, brindo por haberte arrancado una sonrisa, y haber sido una piedra en la senda de la desesperación...

    Bienvenida a mi casa!!! bienvenida a este rincón de lectura...

    Muchísimas gracias por tu visita!!!

    Mis sinceros saludos a una coterránea alegre.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja
    Me encantarìa ser una vendedora estrella como el del escrito.

    Vaya... me và bien estas vueltas!
    siempre he dicho que de la lectura se aprende.

    super JC, regreso!

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo!:

    Como siempre, disfruté de tus relatos, llenos de buen humor, y a la vez con mensaje.

    Gracias por tus aportaciones!

    Abrazos:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya inteligencia la de este vendedor! Muy divertido...¿Sería humilde encima para decir que solo había vendido una sola cosa?
    Temo ir a cierta peluquería de mi barrio porque, sin ir más lejos, fui a cortarme el pelo y salí con él como lo llevaba, más rubia, con mechas oscuras y alisado, sin mis rizos...Seguro que la peluquera era pariente de ese protagonista de tu relato.
    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Trazido pela nossa amiga She, aqui estou a dar conta do sorriso que me arrancaste com a história do vendedor.
    Abraço.
    António

    ResponderEliminar
  7. vengo porque she me lo dijo... realmente genial, volveré

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por esta visita, realmente muy halagadora, en especial, muchísimas gracias amiga She, por la recomendación de este post en tu página; me hace sentir muy feliz, el saber que con algo tan simple como es un relato, haya podido lograr arrancar bellas sonrisas... esta es una muestra más de lo que puede lograr el humor, al que, muchas veces lo tenemos postegado, no sabiendo lo benéfico que es el mismo para nuestra salud mental y física... de eso hablaremos en otra oportunidad...
    Nuevamente gracias por visitar mi casa!!!... este mi pequeño rincón de lectura... aquí los estaré esperando con las puertas abiertas, cuando así lo deseen...
    Un abrazo gigante para todos, Juan Pedro

    ResponderEliminar
  9. Me a encantado tu entrada llena de humor, !Gracias! Volvere!

    Besos y muchos màs.

    ResponderEliminar
  10. Juan Pedro, creador de sonrisas: he linkeado su blog con mucho gusto.
    Un abrazo para usted!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails