viernes, 4 de junio de 2010

Cuarta señal de un Derrame Cerebral

Cuarta señal de un Derrame Cerebral

Un dato IMPORTANTE para tener en cuenta, viene a complementar el artículo publicado el 30 de junio de 2008: Reconozca el ACV antes de las 3 horas.

Mejor saber que pecar de ignorante, uno nunca sabe cuándo puede servir la información adquirida en tiempos de tranquilidad...

Los Derrames Cerebrales...

Ahora existe un cuarto indicador: “La Lengua”

Derrame: Recuerde las tres primeras letras...

S.T.R.

Solo toma un momento leer esto...

Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, el puede revertir los efectos del derrame totalmente. El dijo que la clave es tener el derrame reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.


RECONOCIENDO UN DERRAME:

A menudo, los síntomas de un derrame son difíciles de identificar, desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre.

La víctima del derrame puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas de un derrame.

Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la victima estas tres simples preguntas:


S* (Smile) Pídale que SONRÍA.

T* (Talk) Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE (Coherentemente). (Ej.: El día de hoy está soleado).

R* (Rise your arms) Pídale a él ó a ella que levante AMBOS BRAZOS.

Si él ó ella tienen problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas o vayan rápido a la clínica u hospital.


Nueva señal de derrame:

“Saque la Lengua”.

Pídale a la persona que saque su lengua, si la misma está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.


Y como comentara en aquella oportunidad, un cardiólogo dice: que si cada persona que lea esto, se lo comenta a sus familiares y/o amigos, al menos una vida puede ser salvada.

¡Compartámoslo!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails