lunes, 5 de octubre de 2009

Por qué son exitosas facebook y twitter

Por qué son exitosas facebook y twitter

En la segunda jornada de San Luis Digital 2009 se habló de redes sociales, del futuro de la tecnología y de los proyectos hechos y planificados para la provincia.

"Para que una red social sea exitosa debe tener perfil, presencia y reputación". Son las claves de una buena red. Como ejemplo de reputación podemos nombrar el caso de
Taringa, que con un crédito monetizado revolucionó el concepto. "Fijense que llega a tener más lectores que un diario de tirada nacional", dijo Aníbal Carmona, presidente de Unitech, quien dio los secretos del éxito del llamado software social.

"La escala mata las conversaciones", agregó al explicar cómo las redes sociales deben manejar sus políticas para ganar usuarios. "Uno sólo puede relacionarse con dos amigos íntimos, tres a lo mucho, con doce amigos no tan íntimos y con un máximo de 150 personas en el círculo. Está probado empíricamente, y si no vean este ejemplo: si vamos a una fiesta de 500 personas, todos se quedaran en un grupo cerrado, cuando la mayoría se haya ido, recién en ese momento comenzará la interacción. Porque repito, la escala mata las conversaciones".

"Es por eso que las redes sociales tampoco son exitosas cuando proponen que uno se vincule con miles de personas. Y acá es curioso analizar el caso de
Facebook, que inteligentemente dividió en grupos a la gente, lo que nos permite sociabilizar mejor y seguir en esa red" agregó Carmona.

Otro punto que analizó el presidente de
Unitech es que el diseño de las redes sociales, ya que la conducta del usuario es lo que define su estructuración. Se refirió al sentido de la eficacia que deben tener para poder generar la sensación de necesidad, traducida en el apego que termina teniendo el twittero o el bookero.

"Cuando hablamos de software social hay que tener en cuenta el carácter público de tal. La gente es diferente y quiere cosas distintas. La identidad se basa en el contexto, y es por eso que los avatares y los perfiles son diferentes. Algo curioso es que nadie se compromete con un perfil o un avatar por mucho tiempo, pierde representatividad. Podemos analizar el caso de
Second Life que terminó fracasando, en parte, por esto", y contó el ejemplo de un usuario en Facebook que se llama Dios, y que tiene unos tres amigos: Adán, Eva y la manzana. "Porque no es representativo", aseguró Carmona.

La web 3.0
"En la web 1.0 las personas se conectaban sólo a sitios. En la 2.0, la que estamos viviendo, las personas se conectan unas a otras a través de redes sociales con la posibilidad de compartir información", dijo la rectora de la Universidad de la Punta (ULP), Alicia Bañuelos.

"
La web 3.0 está basada en una web semántica. Hará posible que las computadoras hablen entre ellas para que a la gente le resulte más sencillo acceder al conocimiento", explicó.

La idea es simple. Las computadoras serán capaces de comprender significados e interactuar entre ellas. Por ejemplo si hoy en día ponemos en un buscador "vacaciones familiares es Córdoba", el buscador nos lanzará 87 mil resultados posibles, lo cual es imposible de leer. Con
la web 3.0, la máquina comprenderá que la búsqueda va orientada a obtener resultados de las mejores opciones para que una familia pase sus vacaciones en la localidad de Córdoba, entonces, sugerirá resultados con presupuestos, hoteles, estadías, paseos, etc.

Una de las aplicaciones 3.0 desarrolladas por la Universidad de la Punta, en conjunto con el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis, es "Mi próximo colectivo". Este servicio, que se aplicará sobre el transporte interurbano, permite a los ciudadanos consultar en qué empresas pueden viajar, informarse sobre la ubicación de las diferentes paradas y también obtener el tiempo aproximado en que llegará el vehículo a una parada determinada.

Para llevar a cabo este proyecto, la ULP tiene un convenio con la NASA que le permite recibir información vía satélite, al mismo tiempo que se integra con la plataforma de
Google Maps.

Otro es "Balance Cero" que pretende bajar las emisiones de gases con efecto invernadero que provocan el calentamiento global y generan trastornos climáticos. Este modelo será replicado en 25 países, entre ellos, Canadá, Estados Unidos y Emiratos Árabes.

1 comentario:

  1. Gracias querido amigo, por la visita y por el regalo, si te gusta el mate como a mi,mira el post que puse ,la foto es de un gaucho judío uruguayo,me encanto el premio, feliz semana y abrazos de luz desde israel.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails