martes, 26 de agosto de 2008

Plegaria de un Niño

Plegaria de un niño

La semana pasada llevé a mis niños a comer a un estaurante.

Mi hijo de seis años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído.

Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:.

"Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si es que mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén".

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir:.

"Eso es lo malo de este país. Los niños de hoy ni siquiera saben cómo rezar. Preguntarle a Dios por un helado. Que tontería".

Al escuchar tan duro comentario, mi hijo rompió a llorar y me preguntó si es que había hecho algo malo y si Dios estaría molesto con Él.

Lo abracé y le sequé sus lágrimas diciéndole que había hecho un magnífico trabajo y que Dios de ninguna manera estaría molesto con Él.

Tan pronto acabé de decir estas palabras cuando un anciano se aproximó a nuestra mesa. Le hizo un pequeño guiño a mi hijo, se agachó a su costado y le dijo:.

- "Estoy seguro que Dios pensó que fue muy buena tu oración".

- ¿En verdad?, respondió mi hijo.

- Totalmente seguro. Luego en susurros le dijo:.

"Es lamentable que ella -señalando a la mujer con el dedo- núnca le pida a Dios por un helado. A veces, un poco de helado es bueno para las almas".

Naturalmente compré helados para mis niños para el postre. Luego de terminar su helado, mi hijo se quedó un poco pensativo e hizo algo que nunca olvidaré por el resto de mi vida.

Sirvió un poco de helado en uno de los platos que había sobre la mesa y sin pronunciar ni una sola palabra caminó por el restaurante y se paró frente a la señora. Con una gran sonrisa Él le dijo:.

"Esto es para Ud. A veces, el helado es bueno para las almas y la mía ya tuvo suficiente"...


Technorati Tags:

4 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    mijuanpdris como estas?? perdon la desaparicion es que andaba tonta y distraida........
    linda historia......y es verdad algunos como hace mucho que no comen helado se dedican a fastidiar...las otras almas....
    besines amigo mio y de nadie mas!
    :)(bueno es una forma de decir...)
    si no queda medio mezquino.....
    chau chau

    ResponderEliminar
  2. Qué dulzuraaaaaaa!!!! Muero por esta bellísima "Plegaria"!!!

    Yo intento (claro, no siempre estoy tan atenta, humana al fin)agradecer todo lo que recibo diariamente. Me tocó en circunstancia vivir en este lugar del mundo, donde nada es sencillo, pero muchas cosas son posibles, con esfuerzo, desde luego.

    Si acaso miramos un poquito más allá de ese bosque frondoso, podríamos enterarnos que más de la mitad de la humanidad actual, no ha recibido jamás una llamada de teléfono...por ejemplo. Y también que precisamente esas personas, tampoco tienen agua potable, y la comida ralea...en fin.

    Si acaso pudiéramos por un momento concentrarnos en el valor de un helado, agradeceríamos sin dudas al cielo, como el niño.

    Por cierto, chocolate solo, para mí!

    Mi ENORMÍSIMO ABRAZO!

    ResponderEliminar
  3. Bonita anécdota. Los adultos, a veces, somos especialistas en cortarles las ilusiones a los niños.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La anécdota esencantadora, pero hay algo más

    Ese niño mostró inteligencia

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails