jueves, 26 de junio de 2008

La Riqueza.


A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:.

¿Qué es riqueza?.

El grupo número 1 contestó de la siguiente manera:.

Arquitecto:.
- Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.

Ingeniero:.
- Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.

Abogado:.
- Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.

Médico:.
- Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.

Gerente:.
- Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.

Atleta:.
- Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.


El grupo número 2 contestó lo siguiente:.

Preso de por vida:.
- Caminar libre por las calles.

Ciego:.
- Ver la luz del sol y a la gente que quiero.

Sordo:.
- Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.

Mudo:.
- Poder decir a las personas cuánto las amo.

Inválido:.
- Correr en una mañana soleada.

Persona con una enfermedad terminal:.
- Poder vivir un día más.

Huérfano:.
- Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mi familia.


"No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mide tu riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero".

7 comentarios:

  1. El dinero no lo puede comprar todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ...hay una cancion que dice...
    "el dinero no es todo pero como ayuda"
    -y hay otra que dice...
    "el dinero no da la felicidad pero produce una sensacion tan parecida"
    bueno solo lo dicen....
    siempre tu tan hacedor de la reflexion en uno...
    gracias por eso y por estar alli en del otro lado...
    besines divino!

    ResponderEliminar
  3. Mercé dice, yo voy en silla de ruedas, y muchos de mis sueños ha sido poder vajar las escaleras saltatironando. Muchas veces sueño que ando por un sendero, camino alegremente, hasta llegar a un prado de hierba fresca. otras veces sueño, co corro liguera, y cuando despierto veo mi querida silla a mi vera, me subo a ella contenta de oder rodar y sentirme libre como un pájaro...

    Muchas veces sueño que vuelo, que soy un pájaro libre...

    Pero no por eso estoy triste, acepto, yo no lo pedi, pero me toco...

    Besos, hace días que no vienes a visitarme. mua mua mua

    ResponderEliminar
  4. Un buen ejemplo de cómo deberíamos reflexionar acerca de nuestra propias aspiraciones y logros, acerca de lo que tenemos y lo que deseamos. Parece que seamos incapaces de valorar y conformarnos con aquello que tenemos... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tu post tiene dos valores que me impactan. El primero, lógicamente tiene que ver con el mensaje profundo, movilizador.
    Y el segundo valor que rescato es la forma de comunicación: negro sobre blanco, frases claras y directas y un mensaje que apunta directa y limpiamente al objetivo.

    No es un método sencillo, aunque pueda presumirse como tal. Se necesita trabajo para sintetizar los pensamientos y elegir los términos adecuados.

    El resultado es impactante. "Riqueza" va directo a nuestro corazón.

    Cómo me gustaría Juan Pedro, que estas formas claras de darnos mensajes, se usaran mucho más en lo cotidiano!

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!
    Creo que hace una bonita tarde para salir a pasear.

    Mi cariño para Vos!

    ResponderEliminar
  6. Hay dos problemas, pienso yo, que impiden que este mensaje cale en las personas:

    1. Por un lado, el que el término riqueza está asociado al dinero de forma casi unívoca. Y, por condicionamiento social, asociamos riqueza con felicidad. Y, por transitividad, existe la creencia popular de que el dinero da la felicidad.

    2. Por otro, nos resulta prácticamente imposible valorar lo que no cambiaríamos por dinero, si no es algo que nos ha costado mucho esfuerzo conseguir. La vista, el oído, los padres, los hermanos, el aire que respiramos, el olor de las flores nos ha sido dado, no hemos tenido que luchar para conseguirlo. Y, por tanto, no lo valoramos.

    Lo que sí podemos hacer es pensar sobre ello y darnos cuenta de que tendríamos que apreciar más las cosas más básicas de la vida, y asumir que esa es la verdadera riqueza que nos da la felicidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. que cierto lo que dice al final este relato
    el dinero no hace la felicidad
    creo que cuanto mas tienes mas te olvidas de las cosas realmente importantes de este mundo como son los afectos por ejemplo..

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails