sábado, 17 de mayo de 2008

Los problemas del Mundo.


Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención. De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:.

"Como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie".

Entonces calculó que al pequeño le llevaría 10 días componer el mapa, pero no fue así.

Pasadas algunas horas, escuchó la voz del niño que lo llamaba calmadamente.

"Papá, papá, ya hice todo, conseguí terminarlo".

Al principio el padre no creyó en el niño. Pensó que sería imposible que, a su edad haya conseguido recomponer un mapa que jamás había visto antes.

Desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo. Todos los pedazos habían sido colocados en sus debidos lugares.

¿Cómo era posible?.

¿Cómo el niño había sido capaz?.

- Hijito, tu no sabías cómo era el mundo, ¿cómo lo lograste?.

- Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacaste el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre. Así que di vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabía como era.

"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo".


7 comentarios:

  1. hay pero que cosas este relato esta hermoso mira jua pedro cada vez que entro aqui a visitarte es como que nme das un latigazo....(es una froma de decir)...entonces sera que soy mazoquista??
    siempre enseñando ..siempre haciendo abrir mis ojos amarronados...
    bueno aparte de que los nilis de ahora parece que bienen con un chip extra de sabiduria e inteligencia.....si ...se entiende el mensaje .....
    muy bueno ....te mando un besin y un gran abrazo..... chao :)

    ResponderEliminar
  2. Has dejado un buen mensaje: Para arreglar al mundo, primero hay que arreglar al hombre; que es el que crea casi todos los problemas del mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que texto mas bello, que ternura e inteligencia del niño. Saludos y besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  4. mercé dice, que relato tan profundo, es la pura verdad, si el hombre se arregla, seguro que el mundo sera un paraiso, hermoso de verdad.

    besos mua mua mua

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita esta entrada y te felicito.
    Saco en claro que no hay que menospreciar a nadie por pequeño o insignificante que nos parezca porque aquí se deja patente la astucia de un niño con solo dar la vuelta a un papel y componer la figura menos complicada...Partir de lo sencillo...La clave es el hombre.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  6. Juan Pedro: Qué maravilla...! Es una metáfora excelente...
    Poder DARNOS CUENTA de que es necesaario y urgente empezar a hacer y construir desde esta realidad cotidiana. A veces nos quejamos y nos trasladamos a planos tan generales y tan imposibles de abordar directamente que terminamos paralizados e instalados en una queja permanente.
    ¡¡ Qué buebna entrada hiciste,te felicito y agradezco!!

    ResponderEliminar
  7. A veces me pregunto por qué olvidamos lo evidente y nos complicamos tantísimo la existencia. Es obvio que el mundo no es más que el resultado de lo que los hombres quieren que sea. Lo malo es que siempre prima la voluntadde unos pocos frente a la de la mayoría ¿Por qué será?

    Un abrazo, Juan Pedro

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails