lunes, 1 de diciembre de 2008

1 de diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

1 de diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA

Sida: La lucha continúa.
Con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, damos una ojeada a las últimas investigaciones y a algunos datos importantes.

Los avances en la batalla contra el Sida.

Las células que matan el VIH
Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del VIH, el virus que provoca el SIDA.

Un gen para neutralizar el virus
Científicos en Estados Unidos identificaron un gen que, dicen, podría influir en la producción de un tipo de anticuerpos que neutralicen el virus VIH causante del SIDA.

El hombre al que le desapareció el VIH
Antes de la operación, un paciente estadounidense era portador del virus del VIH; hoy, después de varios meses, todo rastro del virus desapareció de su cuerpo, ¿cómo se logró?.

¿Resultados para el 2031?
ONUSIDA creó el proyecto SIDA 2031 para encontrar soluciones al virus del VIH antes de 2031, lo que implica grandes retos y una enorme cantidad de dinero para superarlos.

El Sida en el mundo:.

América Latina: 3,5 millones de infectados para 2015
En 2007 hubo en América Latina 120.000 nuevos casos de infecciones y 70.000 muertes y los expertos calculan que para 2015 unas 3,5 millones de personas vivirán con VIH y SIDA y 1,5 millones morirán a causa de la enfermedad.

África: el más vulnerable por culpa de la genética
Un grupo de científicos descubrió un factor genético en las personas de ascendencia africana que aumenta sustancialmente el riego de contraer el virus que causa el SIDA.

Rusia: las drogas causan el 65 % de las infecciones
El uso de drogas causa el 65% de los casos de sida en Rusia, donde esa enfermedad continúa progresando a pesar de los programas de prevención, según estudios de los organismos
oficiales.


Referencia: Latam MSN

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails