martes, 22 de septiembre de 2009

Cómo organizarte para ganar dinero desde tu casa


1. Establezca horarios de trabajo regulares.

Haga que su familia y amigos estén al tanto de esos horarios, y que sepan que durante los mismos no estará disponible para visitas sociales, llamados telefónicos u ocuparse de las cosas cotidianas. El lema es: “hagan de cuenta que no estoy”.

2. Ponga el contestador telefónico.

O responda mensajes por e-mail, y reserve una media hora por día para contestar los llamados o los e-mails. Haga saber a su familia y amigos que los llamará ni bien tenga un poco de tiempo libre.

3. Dese tiempo para descansar.

Reserve tiempo, aunque sean unos minutos, para relajarse. Establezca un horario para “cerrar” el negocio, y en ese momento deje el trabajo y no lo retome hasta el día siguiente. En algunas ocasiones puede ser necesario trabajar sin parar hasta que el proyecto esté terminado, pero no transforme eso en una costumbre.

4. No trabaje sin parar.

Tómese recreos regulares, aunque sean cortos. Salga a caminar un poco, vea televisión, lea o haga cualquier cosa que lo distraiga un poco y lo haga salir de su trabajo por un momento. También será bueno para evitar estar demasiado tiempo en la misma posición.

5. Organice la semana.

Asigne a cada día de la semana una o más tareas. Por ejemplo: el lunes envío propaganda por correo, los martes me ocupo de las facturas impagas, el miércoles es el día de proveedores, los jueves me dedico a investigar y a aprender cosas nuevas, los viernes para la reflexión y la creatividad, etc.

6. Busque ayuda para los aspectos que usted no pueda manejar.

Haga una lista de todas las tareas que usted no quiere, no puede o no le gusta hacer, esas que siempre deja para mañana y se van acumulando. Incluso una persona que venga una vez por mes a ocuparse de todo eso será un gran ahorro de tiempo y esfuerzo y le evitará muchas dificultades.

7. Hable con colegas.

Aproveche la experiencia ajena y no deje pasar todos los consejos que le puedan dar. Pregunte a los artesanos de una feria, por ejemplo, cómo se arreglan con los materiales, cobros y pagos, envíos, etc.

8. No se olvide de Internet.

En este punto, saber inglés será de gran ayuda. Visite sitios de artesanías y oficios (“crafts”), grupos de noticias y de discusión, listas de correos, foros, etc. En ellos se podrá encontrar con colegas con los que compartir problemas y soluciones o, simplemente experiencias mutuas.

9. Póngase plazos realistas.

Los plazos lo ayudarán a tener un ritmo de trabajo y a no enloquecerse cuando el tiempo apremia (por ejemplo, en los momentos previos a una feria de verano o de vacaciones, una muestra o un taller) porque en su momento pensamos “total falta mucho”. Haga una lista de tareas y póngase plazos para terminar cada una.

10. El orden de prioridades es una prioridad.

Haga primero lo que haya agendado para ese día. Si tiene varias tareas pendientes, decida cuál es la más importante y hágala primero. Lo que no haya terminado, será la prioridad del día siguiente.

11. Un momento de reflexión.

Pare y piense. Aunque parezca paradójico, cuanto más sobrepasado y sin tiempo se sienta más lo ayudará: para esos momentos en los que tiene tanto por hacer y tan poco tiempo, y todo lo que hace es pensar en cuánto le falta y en que nunca podrá hacerlo. Pare, piense que es lo más importante o urgente, y empiece a hacerlo.

12. Revea lo que hizo.

Deje los últimos minutes de cada día para revisar las tareas terminadas y las incompletas, y para planificar la actividad del día siguiente.

13. Aprecie sus logros.

Tómese el tiempo para apreciar su trabajo y el hecho de que tiene la oportunidad de ganarse la vida (al menos en parte) haciendo lo que le gusta.
Si no se siente satisfecho con lo que hizo, pregúntese ¿por qué? Si tiene una respuesta objetiva, piense en las soluciones posibles. Si no hay respuesta objetiva, pida la opinión de los demás y, si les gusta, siga adelante y no se exija tanto.
Si las actividades comerciales le están quitando el tiempo para disfrutar de lo que hace, trate de buscar alguna solución pero no corra el riego de dejar de amarlo.

Referencia: Enplenitud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails