martes, 24 de junio de 2008

Estrategia.


Había una ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía:.

Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.

Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio.

Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.

Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.

La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:.

"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino.

El nuevo mensaje decía:.



Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.

Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.


Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio.



“Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido”.

"El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrale al niño".

"Ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida"...

4 comentarios:

  1. me quieres matar JUAN PEDRO!!!!!!!!! ME DIO COSITA LO DEL CARTEL.....(HOMBREPORDIOS! ES PEOR QUE UN SUSTO....me has estrujado el alma ...malo!
    igual !!! te dejo un besin!!!
    :(

    ResponderEliminar
  2. Una estrategia realmente buena. Nos conmueven más las cosas cuando están bien dichas o señalan aspectos que podrían habernos pasado desapercibidos. Este caso es aplicable no sólo a la publicidad, sino también a la literatura. Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber llegar al corazón y hacer aflorar los sentimientos más recónditos, para mover a actuar, para pasar a la acción.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. El ejemplo es buenísimo.

    Aparte de dar una buena lección de creatividad, creo que deja también una enseñanza sobre el cambio positivo, es decir, sobre el optimismo activo. Pero, por otro lado, creo que es muy importante también la muestra de bondad, eso que hace que se te erice el vello de los brazos cuando lees lo que escribió el publicista, porque sabes que lo hizo con toda su buena intención por ayudar a la mujer ciega, algo que ya sería loable aunque con ello no hubiera conseguido recaudar más dinero.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails