viernes, 16 de octubre de 2009

Un nuevo Wi-Fi podría acabar con el Bluetooth

Un nuevo Wi-Fi podría acabar con el Bluetooth

La Wi-Fi Alliance, una organización que agrupa a las principales compañías del sector, anunció que en 2010 estará terminado Wi-Fi Direct, es decir, la capacidad de conectar dos dispositivos sin necesidad de estar enlazados a una red por un router

Con esa característica,
Wi-Fi Direct se convierte en un rival de peso para el Bluetooth.

La
Wi-Fi Alliance informó que Wi-Fi Direct permitirá conectar dos dispositivos a la misma velocidad que en una red común inalámbrica.

La nueva especificación permite comunicación entre cualquier dispositivo con
Wi-Fi, como celulares, cámaras, impresoras y notebooks, hasta teclados y headphones.

La organización agregó que los productos con la nueva certificación serán capaces de conectarse con los que se utilizan en la actualidad, evitando así un desembolso de dinero por parte de los consumidores para actualizarse.

En un comunicado, la
Wi-Fi Alliance mencionó que los dispositivos podrán crear conexiones uno a uno y también de grupos.

Si bien las aplicaciones son prácticamente idénticas a las del
Bluetooth, la nueva tecnología Wi-Fi tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, no todas las
notebooks actuales cuentan con Bluetooth pero sí con Wi-Fi. Esto hará que dos portátiles puedan conectarse entre sí, incluso sin que haya una conexión de internet entre ambas.

Wi-Fi Direct representa un paso adelante para la industria. Los usuarios se beneficiarán de una única solución tecnológica para transferir contenido y compartir aplicaciones rápido y fácil, aún cuando no haya un acces point disponible”, dijo Edgar Figueroa, CEO de la Wi-Fi Alliance.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails