domingo, 26 de diciembre de 2010

Cómo hablar gratis por celular

Los Smartphones nos ofrecen una gran variedad de opciones para comunicarnos. En esta nota veremos con que alternativas contamos para comunicarnos de manera gratuita utilizando nuestro celular.

No caben dudas que la telefonía móvil ha evolucionado mucho desde su nacimiento.

Como motor de este fenómeno, se destaca el constante crecimiento que experimentan los dispositivos que permiten la comunicación entre los usuarios.

Los Smartphones (o teléfonos inteligentes, en castellano) primero permitían algunas tareas básicas como agenda y correo electrónico, pero hoy en día son verdaderas computadoras de mano, con capacidad de aceptar una gran variedad de aplicaciones.

Precisamente entre las características que destacan a estos Smartphone, podemos mencionar lo relacionado a conectividad, ya que además de funcionar con la red de telefonía móvil para realizar llamadas, también se integran con otras redes para extender sus características.

Conectividad a Internet mediante Wi-Fi o 3G son sólo el primer paso a este mundo de posibilidades, ya que además de disfrutar de lo que ofrece la gran red de redes, además contamos con la posibilidad de utilizar aplicaciones para realizar llamadas telefónicas. Estas aplicaciones habitualmente se basan en la tecnología de voz sobre Internet (VoIP).

En esta nota analizaremos que aplicaciones y servicios nos facilitan las llamadas gratuitas desde celulares y cuáles son sus características.

Skype.

Sin dudas Skype es una de las herramientas más utilizadas para realizar llamadas de voz y videollamadas. Este software, famoso en su versión desktop, también ha desembarcado en el mundo de los móviles y nos permite realizar llamadas, desde celulares, disfrutando las características de las conexiones 3G y Wi-Fi.

Entre las funciones que destacan a Skype como un muy potente software de comunicación podemos mencionar la posibilidad de videollamadas, mensajería instantánea, buzón de voz, transferencia de llamada, identificación de llamadas, envío de archivos y llamada en conferencia, entre otras características disponibles para los usuarios que utilizan esta aplicación.

Cómo hablar gratis por celular
Existen alternativas de llamadas gratuitas y también pagas para llamar a teléfonos fijos, móviles o a otros usuarios que cuenten con Skype instalado en su equipo. Debido a que los planes y promociones pueden modificarse, es recomendable consultar en el sitio oficial (http://www.skype.com/intl/es/home) cuáles son las promociones vigentes para llamadas entre teléfonos, además de chequear cuáles características son gratuitas y cuáles son pagas. También es importante verificar cuáles son los requisitos y alcances en cada región.

La versión para iPhone e iPod touch se puede obtener en: http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-mobile/download/iphone-for-skype/.

Cómo hablar gratis por celular
La versión para móviles que utilizan Android se puede obtener ingresando en: http://www.skype.com/intl/en/get-skype/on-your-mobile/download/skype-for-android/.

Cómo hablar gratis por celular
Para otros móviles, acceder a http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-mobile/.

Cómo hablar gratis por celular
En cualquiera de los casos, para utilizar las características de este servicio, será necesario que el usuario tenga conexión a Wi-Fi disponible o un plan 3G en su abono.

Otras alternativas

Además de Skype existen otras alternativas muy interesantes para realizar llamadas, aprovechando las ventajas de Internet, entre ellas se encuentran:

iCall: es una muy buena aplicación que puede trabajar con una red Wi-Fi. Esta herramienta es gratis y permite enviar SMS dentro de EE. UU y Canadá. Funciona con iPhone y se puede obtener ingresando en: http://www.icall.com/iphone/.

Cómo hablar gratis por celular
Vopium: ofrece llamadas gratuitas entre usuarios Wi-Fi de Vopium y tarifas de bajo costo para llamadas internacionales. Para conocer más sobre este servicio podemos ingresar en el sitio web http://vopium.com/. Según el sitio, el software puede utilizarse en una gran variedad de teléfonos móviles. Existen promociones en las cuales los primeros minutos y primeros SMSs son gratuitos (hay que consultar en el sitio ubicación geográfica y promociones vigentes).

Cómo hablar gratis por celular
En conclusión:

Las alternativas para comunicarse desde nuestro móvil con otros usuarios son cada vez más populares y constantemente vemos mejoras en lo que se refiere a la calidad de transmisión de audio y video.

La opción a elegir dependerá de lo que necesitemos para comunicarnos y que alternativas tienen nuestros contactos. En general si nuestro contacto tiene un software compatible podremos aprovechar las ventajas no sólo en costo sino también en funcionalidades.

Nuestra ubicación geográfica y la de los contactos con los que deseemos hablar también juegan un papel muy importante ya que, dependiendo del servicio, podemos obtener mayores beneficios en determinadas regiones, ya sea para telefonía o envíos de SMSs.

También es importante tener en cuenta que las llamadas directas a teléfonos fijos, en general estarán sujetas a planes pagos o bien a promociones de algunos minutos free.

En las opciones de conexión mediante software, sea desde una computadora o desde el propio móvil, podremos encontrar soluciones de muy bajo costo o incluso alternativas gratuitas para comunicarnos con quien deseemos, en cualquier momento del día y en cualquier parte del mundo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails