jueves, 18 de agosto de 2011

La vida es un espejo


Mahatma Gandhi
Le preguntaron a Mahatma Gandhi, ¿cuáles son los factores que destruyen al ser humano?

Él respondió así:

La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad.

La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es malhumorada, si yo soy malhumorado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.

La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.

“El que quiera ser amado, que ame”.

“La única razón por la que eres feliz, es porque tú decides ser feliz...”

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” Khalil Gibran.

5 comentarios:

  1. Ejem…”la política sin principios”, en fin. Gandhi sigue señalizando el camino y sus enseñanzas, más vigentes y necesarias que nunca…
    La prueba del espejo sigue siendo muy sencilla, una sonrisa franca es poderosa y difícilmente encuentre resistencia. Biennnnnn Juan Pedro, por esta apuesta tuya permanente a la buena onda, a la reflexión, a ese ser humano cabezadura que no aprendeeee de la historia!

    Muchas Gracias por el aportazo a nuestro artículo de Hedy Lamarr! Es una película de culto y colección! Es tan grato compartir con Vos estos personajes! Mi abrazo con mucho cariño Querido Amigo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan Pedro: Traigo conmigo el agradecimiento de Fernando Terreno y Eduardo por los links a la película de nuestro personaje actual. Te han dejado unas palabras en mi blog, con elogios hacia la calidad de este film.

    Muchas Gracias nuevamente y otro Abrazote mi Amigo!

    ResponderEliminar
  3. Queridísima amiga Susana, sino te contesté el comentario anterior, fue porque sabía que volverías por más, jajajajaja... mentiras... es sólo para robarte una bella sonrisa!!!

    Susana dijo:
    ... Biennnnnn Juan Pedro, por esta apuesta tuya permanente a la buena onda, a la reflexión, a ese ser humano cabezadura que no aprendeeee de la historia!...


    Si he de hurgar y encontrar una moraleja a estas palabras tuyas, podría decir:

    Qué cada ser viviente, más aún el ser humano, necesita amor... Qué el calor humano, muchas veces, nada tiene de humano... El amor es universal y necesario para que todos podamos existir.

    De la misma manera que nos es indispensable el oxígeno, tenemos necesidad de calor y ternura...

    Aquél que vive sin ello, sólo tiene la ilusión de estar vivo...

    Susana, luego de leer tu hermoso e impactante artículo, no solo por la belleza incuestionable sino también por la vida dinámica y vertiginosa de Hedy Lamarr, lo primero que se me cruzó por la mente fue, ¿por qué no compartir esta película con los amigos de mi amiga?... y así fue que lo hice, nada más que eso, un pequeño granito de arena; agradezco enormemente que haya sido del agrado de Fernando Terreno y Eduardo Fonseca Muñoz, a quienes ya se los estaré agradeciendo en tu casa.

    Saludos a tus fieles lectores, abrazos y besos enormes para Vos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo cuando dices que la vida es como un espejo, porque sonriendo a ese espejo él nos devolverá esa sonrisa, igual si le sonreimos a la vida, ella nos mirará con sonrisas y nos dará momentos agradables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. María, bienvenida a mi blog, gracias por tu visita!!!

    Esto sería como decir: "Lo semejante atrae a lo semejante", ¿verdad?...

    Sólo está en nosotros imprimir una imagen de serenidad, alegría, paz, amor y cuantos estados de ánimos positivamente excelentes para que la vida, en esa relación de causa y efecto, nos devuelva lo semejante y más...

    Nuevamente, gracias por tu visita, espero se repita!

    Besos para tí también!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails