domingo, 16 de marzo de 2014

Los hábitos e inversiones de los más ricos del mundo


El best seller "El millonario de la puerta de al lado" define al "prototipo de hombre rico con más de 50 años, dueño de su negocio y con modestos hábitos de consumo". Cuáles son las rutinas de los multimillonarios.

El tópico del multimillonario con baños de mármol de carrara en su casa y de extravagancias de consumo no se condice con la realidad de los hombres mejor ubicados en el ranking de Forbes. El reeditado libro "El millonario de la puerta de al lado" recopila información y análisis de los últimos 30 años (el e-book se puede descargar en Bajalibros.com).

Thomas J. Stanley t William D. Danko describen el prototipo del hombre rico como alguien que "tiene más de 50 años, es dueño de su negocio y se codea con gente que gana cinco veces menos, con la que comparte modestos hábitos de consumo", publica Expansión.com.

La imagen de los hombres exitosos en EEUU suele relacionarse con el heredero de un imperio, el ejecutivo egresado de una prestigiosa universidad, o el audaz que hizo algo mejor que sus competidores. Pero casi 7 de cada 10 de los multimillonarios de EEUU crearon su fortuna desde cero.

La fórmula del éxito de personajes como Bill Gates, Carlos Slim o el fundador de Zara, Amancio Ortega, consiste en el más antiguo axioma del equilibrio financiero y la acumulación de fortuna: gastar menos de lo que se gana. Con el ahorro, invierten.
Bill Gates, fundador de Microsoft, hoy posee apenas un 4,5% de participación en la compañía que creó, sin embargo, ha conseguido ubicarse nuevamente en el top del ranking de los más ricos del mundo, gracias a la diversificación de sus inversiones.

Gates, con una fortuna de u$s 76.000 millones, tiene "sus ahorros" en fondos como el Berkshire Hathaway de Warren Buffet, en la firma Prosegur, y en acciones como Coca Cola, Mc Donald's, Wal Mart, Exxon, Televisa, FedEx y Liberty.


En el caso del mexicano Carlos Slim, cuya fortuna alcanza los u$s72.000 millones, sus negocios empezaron en las telecomunicaciones con America Móvil, pero ha invertido en medios de comunicación, como The New York Times y el español Grupo PRISA, tiene fondos en banca, en el sector seguros, tabaco, restaurantes y peajes.

Según publica Expansión, el fundador de Zara, Amancio Ortega es un hombre que sigue priorizando su negocio textil con Inditex, pero en los últimos años aprovechó la caída de precios del sector inmobiliario europeo como consecuencia de la crisis e invirtió unos u$s5.000 millones en edificios adquiridos en ciudades como Madri, París, Roma, Berlín y Londres.

Ortega y Gates son hombres que tienen hábitos de vida muy modestos, si se tiene en cuenta la fortuna que poseen. El dueño de Inditex, por ejemplo, hizo que sus hijos iniciaran su carrera en la empresa como vendedores de salón de la tienda Zara. Bill Gates siempre dijo que su fortuna la destinaría a su fundación para luchar contra la pobreza y que sus hijos debían construir su propio camino, tal como lo había hecho él en sus comienzos.

Los hábitos de los millonarios:

Los hombres de negocios que fortunas tan grandes tienen una vida bastante normal, y entre las destacables diferencias aparece la organización y planificación rutinaria de sus actividades.

Un estudio publicado en 2013, escrito por Thomas C. Corley, resume en estos puntos las cualidades comunes en los hábitos de los hombres millonarios.

Rutina: Se despiertan unas 3 horas antes de irse al trabajo. Dedican un mínimo de 30 minutos a la lectura y elaboran una lista de tareas pendientes.

Salud: Hacen actividad física unas 4 veces a la semana. Evitan la comida chatarra o la limitan a menos de 300 calorías diarias.

Educación de sus hijos: Comparten la visión de difundir valores a sus hijos, la importancia del voluntariado, inculcarles el hábito de la lectura.

Negocios: Dedican más de 5 horas al mes a generar redes de contactos, conocer nuevas personas. Escriben sus objetivos y se enfocan en conseguirlos sin distraerse.

Ven menos de una hora de TV por día.

Evitan los malos hábitos porque generan un impacto negativo, y por el contrario, creen que los buenos hábitos generan nuevas oportunidades.

El 68% de los 400 multimillonarios que aparecen en la lista Forbes, crearon su fortuna desde cero.

Fuente: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails