miércoles, 2 de marzo de 2011

Salón de Ginebra 2011



El Auto Show de la ciudad suiza, uno de los emblemáticos del calendario mundial, abrió este martes desbordado de novedades.

El Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los emblemáticos del calendario mundial, abrió este año desbordado de novedades. Son 170 las anunciadas y de ellas cuatro decenas con signo "eco".

Las novedades "eco" tienen cada vez más peso específico, como lo muestra el último anuncio realizado por Porsche, que además de un nuevo deportivo de carreras híbrido, mostrará el según modelo híbrido para ser comercializado de forma inminente, el Panamera Hybrid.

Este nuevo Panamera logra, con un motor de gasolina y otro eléctrico, una potencia combinada de 380 CV, además de un consumo de 6,8 l./100 km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km. A estas prestaciones se suman una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos, una velocidad máxima de 270 km/h y una autonomía en modo eléctrico puro de dos kilómetros, aproximadamente.

Una de las sorpresas de última hora es la confirmación de un Rolls Royce eléctrico, el 102EX que la marca del grupo BMW, expondrá en Ginebra.

El 102EX está desarrollado sobre el modelo Phantom, aunque su características no se conocerán hasta el mismo Salón, tras el cuál emprenderá una gira mundial para recabar experiencia técnica y opiniones sobre la llegada de la propulsión eléctrica al mundo del lujo.

En el Salón de Ginebra se volverá a ver el Opel Ampera, pero en esta ocasión la versión definitiva de producción en serie, ya que empezará a fabricarse a finales de este año.

En la nueva movilidad, Toyota presentará el prototipo de su vehículo eléctrico EV, un coche que equipa un motor basado en la tecnología Hybrid Synergy Drive y está basado en el urbano iQ con un nuevo diseño de batería de ión de litio plana.

El nuevo Kia Rio, junto con la nueva generación del urbano Picanto, serán las dos principales novedades de la marca coreana en Ginebra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails