miércoles, 12 de marzo de 2008

Jorge Guinzburg, llantos de alegría.

Pequeño homenaje a un "GRANDE".

Llantos de alegría en la despedida a un "GRANDE", a quien nos regalara tanta buena onda, tanta alegría, con su humor chispeante, espontáneo, vivaz, ocurrente... Jorge, simple y sencillamente, muchísimas gracias por hacernos reir, reir y reir hasta más no poder... hasta llegar al llanto...


Jorge Ariel Guinzburg (Buenos Aires, 3 de febrero de
1949 - 12 de marzo de 2008), fue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión
y radio argentino.

Trayectoria.

Publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relata y analiza la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis.

En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reune sus columnas publicadas.

Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario.

En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran En ayunas, en conjunto con Carlos Abrevaya, El ventilador y Vitamina G.

Se desempeñó en varias agencias de publicidad, actividad que le redituó varios premios.

En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras.

Trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor.

En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos, como por ejemplo La noticia rebelde, Peor es nada,"Guinzburg & Kids", La Biblia y el calefón y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13, programa donde el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo: Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96.8kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kilos o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: “Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote.” Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.

Sus filosas entrevistas fueron uno de los puntos más reconocidos de su trayectoria y le valieron el mote de "enano maldito", por su baja estatura y su rol implacable a la hora de preguntar lo que fuera necesario.

Fallecimiento.

Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo del 2008 cerca de las 10 (hora de Argentina (GMT -3)), luego de haber sido internado seis días antes por la fractura de una vertebra, falleció a la edad de 59 años, afectado por una enfermedad pulmonar (un derrame pleural y una neumonía). Se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei en Buenos Aires, Argentina.

Jorge falleció a 4 días de comenzar la cuarta temporada del exitoso programa, Mañanas Informales.

Premios.

A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000), el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos, los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

Premios Clarín Espectáculos 2007.
Mejor conductor (por Mañanas informales).

Nominaciones.

Martín Fierro 2006.
Mejor labor en conducción masculina (por Mañanas informales).

Fuente:Wikipedia

3 comentarios:

  1. voy a compartir la perdida...como cuando fallecio...M.Mazone....estas cositas viste que son asi? quizas nunca hablaste con el ..quizas nunca compartiste...ni te dijo un chiste en vivo y en directo...pero cuando te entersaste lo lamentaste tanto...que fue como si te hubieran dicho que fallecio alguien cercano a vos....son cositas no?? quien sabe de donde vendran... pero me hace pensar que hay una cierta magia en el ambiente...no te parece??
    un besin.. :) :(

    ResponderEliminar
  2. Acabo de visitar otro blog de Argentina, que reflejaba el mismo sentir.
    Ms condolencias Juan Pedro, pues aunque no conocía a este Gran hombre, pero por lo que veo, Argentina sufrió una gran pérdida.

    Mi abrazo de condolencia.

    ResponderEliminar
  3. Siento la pérdida de una persona de tanta valía y además, todavía joven. Parece que era muy conocido y desde luego, viendo su historial con todo lo que nos has contado, tenía que valer mucho y ser un gran trabajador.
    Que descanse en paz y que Dios lo acoja en su Seno.
    Mi sincero pésame, amigo, y un abrazo.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails