jueves, 1 de mayo de 2008

Valorando la Vida.

El dueño de un pequeño negocio, amigo del gran poeta Olavo Bilac, cierto día lo encontró en la calle y le dijo:.

Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi casa, que usted tan bien conoce.

¿Me podría redactar el aviso para el diario?.

Olavo Bilac tomó lápiz, papel y escribió:.

“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas. Rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo.
La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en el balcón".

Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido la casa.

¡No pensé más en eso!, dijo el hombre.

¡Después que leí el aviso me dí cuenta de la maravilla que tenía!.


A veces no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos tras falsos tesoros.

Debemos valorar lo que tenemos y hemos recibido gratuitamente de Dios.

Entre estos regalos están la vida, la salud, el amor, la familia, los amigos, la sonrisa de los hijos, la sabiduría que poseemos, la paz, y tantos otros…

¡ESTOS SON TESOROS INVALUABLES!

6 comentarios:

  1. que gran verdad
    pero como cuesta a veces
    saber que tenemos fortuna en la mano cuando recibimos un beso de alguien a quien mucho queremos..
    hay q salir a vivir, decia fito..
    me gusta mucho tu lugar
    me brindo paz
    y la necesito.. asi q me quedo..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Un aliento llega y luego se va, y el me trajo la vida

    Otro aliento llega y luego se va, y él me trajo la vida

    Otro aliento llega y luego se va, y el me trajo la vida...

    Un día, en un momento, llegará un aliento y ese aliento se irá y ya o llegará ningún otro; hasta que llegue ese instante puedo paladear cada uno de ellos

    Bueno, a mi me parece una ocupación muy sensata ya que estoy vivo

    ResponderEliminar
  3. si como siempre juan pedris amigo...recordandonos eso valores tan importantes...que a veces no cargamos antes de salir a la calle........... besines querido divino!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy acertadas tus palabras, muchas veces olvidamos agradecer esos tesoros que tenemos y nos dejamos deslumbrar por falsas joyas...
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  5. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Somos inconformistas por sistema, siempre esperamos de la vida algo más, a veces eso nos provoca ansiedades y hace que no disfrutemos lo mucho o lo poco que tenemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails