jueves, 2 de septiembre de 2010

Se viene una red social antifacebook

Tras los problemas de la popular red social, cuatro universitarios crearon una plataforma de código abierto basada en principios opuestos a los de Mark Zuckerberg. Incluso consiguieron 20 veces más fondos de lo que esperaban.

Diaspora
La nueva red social se llamará Diaspora. El proyecto está liderado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, que tras el aluvión de críticas a facebook durante el pasado mes de mayo -cuando sus promotores cambiaron la política de privacidad de los usuarios- decidieron desarrollar su propia plataforma social, de código abierto, descentralizada y basada en principios sustancialmente opuestos a la red de Zuckerberg.

La simpatía que despertó este proyecto alternativo desde que se anunció por primera vez le ha servido para obtener veinte veces más fondos de lo que originalmente solicitaba, logrando reunir más de doscientos mil dólares a través de cerca de seis mil quinientos donantes.

Y no sólo eso, ya que decenas de organizaciones y personas ofrecieron gratuitamente sus servicios para colaborar en el desarrollo de Diaspora.

Es por eso que expertos no dudan en calificar al proyecto con un posible facebook killer. También se conoce su fecha de lanzamiento definitiva.

En quince días se publicará el código libre de la plataforma para desarrolladores de todo el mundo y a comienzos de octubre se abrirá al gran público.

El reto de este singular antifacebook será ganarse la confianza y el respeto de unos usuarios cansados de sentirse inseguros en las redes sociales, a los que tratará de convencer ofreciéndoles máxima privacidad y un control absoluto de sus propios datos.

1 comentario:

  1. Jajajajajajá! Me gusta el nombre "Diáspora"!!!!

    Vale y enhorabuena! Estos "ajustes" que se producen en un producto a partir de las necesidades de los usuarios, rebelan una cierta madurez en internet...un buen síntoma.

    Muchas Gracias Juan Pedro!
    Un abrazoteeeeeee!!!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails