miércoles, 24 de abril de 2013

QUE HERMOSAS SON LAS PERLAS


Este mensaje es tremendo, atrévete a leerlo para que tengas una idea como Dios obra en nuestras vidas...

Aún así debemos saber que las perlas son producto del dolor...

Toda perla es la consecuencia de una ostra que ha sido herida por un grano de arena que ha entrado en su interior. Una ostra que no ha sido herida no puede producir perlas...

En la parte interna de la ostra se encuentra una sustancia llamada “nácar” y cuando un grano de arena penetra en la ostra, ésta lo recubre con capas de nácar para protegerse. Como resultado, se va formando una hermosa y brillante perla.

¿Te haz sentido herido por las palabras, o actitudes de alguien?...

¿Haz sido acusado de decir cosas que nunca haz dicho?...

¿Han sido tus ideas rechazadas o ridiculizadas?...

¿Te han culpado de haber hecho algo que jamás hiciste?...

¿Tu actitud frente a ciertas situaciones, se malinterpreta?...

¿Haz sufrido alguna vez los golpes de la indiferencia?...

¿Te han herido precisamente aquellas personas que menos esperabas?...

¿No te valoran como realmente lo mereces?...

Entonces, perdona y haz de tu herida una perla. Cubre tus heridas con varias capas de amor, recuerda que cuanto más cubierta esté tu herida, menos dolor sentirás.

Por el contrario, si no la cubres de amor, esa herida permanecerá abierta, te dolerá más y más cada día, se infectará con el resentimiento y la amargura y peor aún, nunca cicatrizará.

En nuestra sociedad, podemos ver muchas "ostras vacías" no porque no hayan sido heridas, sino porque no supieron perdonar, comprender y transformar el dolor en una perla.

“Una perla es… una herida sanada por el amor”.

Te haz puesto a pensar alguna vez que la belleza interior que llevas dentro tuyo es el producto de tantas tribulaciones, de muchos sufrimientos, de muchos dolores, que el mismo dios lo permite para limpiarte y purificarte de todo pecado y de todo mal, de actitudes negativas para hacer de ti una persona nueva con una vida cambiada y orientada hacia el amor y la misericordia de dios...

Tú eres una perla hermano/a.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16: 33.

Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra y te apacentarás en la verdad. Salmos 37: 3.

Hijo, si te decides a servir al Señor, prepara tu alma para la prueba. Endereza tu corazón, sé firme, y no te inquietes en el momento de la desgracia. Únete al Señor y no te separes, para que al final de tus días seas enaltecido. Acepta de buen grado todo lo que te suceda, y sé paciente en las vicisitudes de tu humillación.

Porque el oro se purifica en el fuego, y los que agradan a Dios, en el crisol de la humillación. Confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda, endereza tus caminos y espera en Él.

3 comentarios:

  1. Olá amiga Susana; excelente post....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla de entrada esta...! Desde hace poco menos de tres años, llevo alguna que otra perla en mi interior.¡Bendito sea Dios que da esas perlas de conformidad también que seguro va apuntando en su diario! tendremos recompensa, seguro.
    Afortunadamente algunos somos unos privilegiados y solo el dolor de la muerte de algún ser querido nos hiere.
    Claro que la calumnia, la maledicencia, los empujones sin esperar...Eso debe ser terrible porque mata el espíritu.
    Ya voy a poner las rosas de felicitación donde se vean bien vistas...
    Muchas gracias y un abrazo grande desde esta Valencia donde no acaba de llegar el buen tiempo con un año más de edad a cuestas pero que agradezco a Dios que me lo regale.
    Ah...! Me gusta el Papa Francisco. Estarán los argentinos muy "chulitos" ¿o no? Yo como cristiana, también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen, por cada vez que te tengo en el blog expresando lo que tu pensamiento te dicta.

      Es una gran verdad la tuya, tal como se lo repito cotidianamente a mi esposa, “somos unos enormes privilegiados por la vida que Dios, Nuestro Señor nos regala a diario”. Claro que la partida terrenal de un ser querido hiere y a veces mucho, en mi caso, hace apenas veintiocho días que no la tengo más a mi lado a mi Madre, su partida fue como un suspiro, en menos de un día y medio se fue de esta vida terrenal, el vacío que quedó por su ausencia física, se va cubriendo día a día con el recuerdo latente de sus gloriosas enseñanzas, desde el respeto, cortesía y la humildad para con los demás, pasando por la enorme educación, principios y valores inculcados que sellaron a fuego mi vida. Hoy gracias a Dios y a la Santísima Virgen María, además de mi Madre, siento mucha paz interior, siento profundamente haber cumplido con ella en todo cuanto fueron sus atenciones, la siento muy cerca de mí, como si estuviese todavía en esta bendita tierra en la que vivimos efímeramente siendo hijos privilegiados de Dios.

      Nada que agradecer, Carmen, por el saludo y las flores en un día tan especial como tu cumpleaños, es lo mínimo que merece una Mujer tú. Y... claro que estamos sumamente felices que la máxima autoridad de la Iglesia Católica sea hijo de nuestra bendita patria. Francisco, es un ser excepcional, es como si no perteneciera a este mundo terrenal...

      Con el cariño de siempre, recibe un fuerte abrazo, querida amiga!

      Eliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails