domingo, 27 de abril de 2008

La Historia de Dos Músicos.

Una historia que quizás pocos conocen...

Se refiere a dos de los tres tenores - Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras que emocionaron al mundo cantando juntos.

"Aun los que nunca visitaron España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los catalanes luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid.

Pues bien, Plácido Domingo es madrileño y José Carreras es catalán.

Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.

Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese invitado.

En 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival Placido Domingo.
Lo sorprendió un diagnóstico terrible: Leucemia.

Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida, se sometió a varios tratamientos además del auto-transplante de la médula ósea, el cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a estados unidos.

En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas.

Cuando no tuvo mas condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.

Gracias al apoyo de la fundación "Hermosa", Carreras venció la dolencia y volvió a cantar.

Recibió nuevamente los altos caches que merecía, y trato de asociarse a la fundación.

Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación, era Plácido Domingo.

Luego supo que este había creado la entidad, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su "enemigo".

De lo más conmovedor fue el encuentro de los dos...

Sorprendiendo a placido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pidió disculpas y le agradeció públicamente.


"Plácido lo ayudo a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad".

En una entrevista a Plácido Domingo, la periodista le preguntaba por que había creado la fundación "Hermosa" en un momento en que, además de beneficiar a un "enemigo", había ayudado al único artista que podría hacerle competencia.

Su respuesta fue corta y definitiva:.

"Porque no se puede perder una voz como esa"...

"Esta es una historia real de la nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo"...

"Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor"...

12 comentarios:

  1. Hola Juan Pedro!

    Aunque sabía acerca de la gran enfermedad que sufrió José Carreras, desconocía la gran ayuda anónima que le brindó su rival en el escenario, Plácido Domingo...

    Esta historia es todo un ejemplo de generosidad, y empatía.

    Gracias por compartirla.

    Un fuerte abrazo:)

    ResponderEliminar
  2. Es un lindo detalle. En los momentos malos siempre se suelen limar asperezas.

    ResponderEliminar
  3. Mercé dice, sabía lo de la historia, lo que desconocía era que Placido Domingo era el fundador, siempre habia creido que era José Carrera. Estos dos cantantes tienen una voz previgiliada, siempre que pudo los escucho, pues te llevan hasta el cielo.
    Yo soy catalana, hace 7 años, por asuntos de familia vivo en Monzón (Huesca) delante de mi casa se levanta el castillo es una fortaleza, y la verdad me llevo muy bien con los aragoneses, pues mi creencia es que todos estamos en el mismo planeta y no deberian exsistir barreras. Con el ordenador tengo un problema, me lo repararon pues estaba lleno de virus, pero no se que hizo el chico que vino, que ahora cuando quiero publicar algo, pico y en vez de salirme el articulo que yo quiero me sale otro, es siempre el mismo, lo he anulado, lo he suprimido, pero vuelve a sali y no puedo publicar el que deseo. Cosas de esos bichos...

    Besos. mua mua mua

    ResponderEliminar
  4. cosas como esta incentivan al mundo a creer ...por lo menos por mi parte me hace pensar que sucesos de este tipo...hace que el hombre no pierda la esperanza...
    juan pedris gracias por tus post purificadores del alma
    besos enormes..

    ResponderEliminar
  5. Juan Pedro: Hace poco tiempo me han contado esta historia y se me puso la piel "de gallina".
    A veces los humanos establecemos relaciones viciadas de enojos, envidias, etc. que conforman verdaderas cáscaras, uros infernales que nos impiden acercarnos a los otros desde otro lugar más saludable.
    Esta historia que has colocado en tu blog es ejemplificadora de lo que podemos SER.
    Un placer esta visita,como siempre.
    Mi cariño y abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hermoso texto.me tocaste. hermoso comentario, me llegaste
    besos desde mí

    ResponderEliminar
  7. Juan Pedro: ja ja jaaa, qué sincronismo,es cierto!!!!
    Es que los bloggers mos perfeccionamos día a día...ja ja
    Interesantísimo el comentario que dejaste en mi blog y, aunque aún no soy madre, me diste una clave en dos términos que son geniales: "buenos padres" o "padres buenos"
    ...simple , preciso y claro.
    Gracias, amigo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan Pedro por esta historia tan real como hermosa!

    La conocía y antes como ahora en tu blog, me conmueve una y otra vez!

    Más allá de mi gusto por la ópera, y sobre todo por Pavarotti, es una experiencia gratificante encontrar estos gestos de grandeza.

    Estamos de fiesta en este mundo cuando se derrota la mezquindad!

    Te abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  9. Hay que ayudar sin mirar a quién. Y sobre todo nunca dejar de agradecerle a quién te ha tendido una mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocia la historia, aunque si supe de la enfermedad de Carrera, pero de todo lo demas que sucedio no lo sabia, que sorpresa conocerla y que me sirva de reflexion. Saludos. Besos desde Mexico. Cuidate.

    ResponderEliminar
  11. Hola me dejas publicar esta nota en mi Blogger? Aclararia que es de tu autoria... Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Toda suya señor, es pública y por ser tal, puede usted publicarla en su página, no necesita permiso alguno de mi parte.

    Gracias por su visita!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails