domingo, 4 de octubre de 2009

El adiós a los virus y gusanos tradicionales

El adiós a los virus y gusanos tradicionales

Durante el último trimestre crecieron un 71% la cantidad de troyanos, un 13% la de adware y un 9% la de spyware. En cambio, los tradicionales virus y gusanos lo hicieron en 2 por ciento. Los hackers crearon una cantidad récord de nuevo malware: cinco millones.

En su mayoría, el nuevo malware está representado por troyanos bancarios, aunque el
adware y el spyware también ha crecido, dice Panda en su informe sobre la actividad en el pasado trimestre.

Según
Luis Corrons, director Técnico de PandaLabs, "en estos momentos estamos recibiendo casi 50 mil nuevos ejemplares diarios, cuando hace unos meses estábamos en 37 mil. No tenemos expectativas de que esta situación mejore en los próximos meses”.

En cuanto a las PC infectadas por tipo de malware en los últimos meses, se ha registrado el mayor número de usuarios infectados en lo que va de año, con un 15% más de computadoras afectadas comparado con el anterior trimestre.

En cuanto a tipos de amenazas, el 37,70% de los equipos tenían troyanos, seguido por el 18,68%, que estaban afectados por
adware. Este tipo de infecciones están aumentando debido, sobre todo, a la gran proliferación de falsos antivirus o rogueware.

En cuanto a las tendencias analizadas del último trimestre,
PandaLabs detectó un gran crecimiento en la distribución de malware a través de spam, redes sociales y de la utilización de técnicas de posicionamiento de webs para que los usuarios lleguen a webs falsas desde las que descargar malware.

En este sentido, han utilizado diferentes ganchos sociales ligados a la actualidad informativa, como el Día de la Independencia, la Gripe A, los incendios veraniegos o los discursos de
Obama.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails