miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sembrador de nogales

Sembrador de nogales
Un día caminaba por el campo, cuando vi a un hombre bastante anciano, que estaba cavando un pozo.

Intrigado, me acerqué a él para preguntarle qué estaba haciendo.

"A mí siempre me gustaron las nueces", me contestó.

"Hoy llegaron a mis manos las nueces más exquisitas que probé en mi vida, así que decidí plantar una de ellas".

Me entristecí al pensar que ese pobre hombre, a tan avanzada edad, jamás llegaría a probar una de esas nueces.

"Disculpe, amigo", le dije. "Para que un nogal dé frutos deben pasar muchísimos años, y dada su edad, es muy probable que cuando este arbolito de sus primeras nueces, usted ya haya muerto hace mucho.

¿No ha pensado que tal vez sería más provechoso para usted sembrar tomates, o melones o sandías, que le darán frutos que usted sí podrá saborear?".

El hombre me miró un instante en silencio, durante el cual, no supe si sentirme muy sagaz por mi observación o muy estúpido.

Tras unos segundos que me parecieron horas, finalmente me contestó:.

"Toda mi vida me deleité saboreando nueces, cosechadas de árboles cuyos sembradores probablemente jamás llegaron a probar.

Cuando de nueces se trata, no le corresponde a quien siembra el ver los frutos.

Por eso, como yo pude comer nueces gracias a personas generosas que pensaron en mí al plantarlas, yo también planto hoy mi nogal, sin preocuparme de si veré o no sus frutos.

Sé que estas nueces no serán para mí, pero tal vez tus hijos o mis nietos las saborearán algún día".

Y entonces me sentí muy pequeñito y egoísta por pensar sólo en mí. Desde ese día, me dediqué a plantar nogales.

¿Qué verdadera lección de vida, verdad?...

1 comentario:

  1. hermosa leccion de vida..
    pero la verdad que con esa respuesta yo me hubiera sentido la mas grande estupida humana...
    besines minuanpedris
    circulando los mates!!!!!!!!!!!!!
    chao chao!
    :)

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails