miércoles, 16 de julio de 2014

Cómo saber si otras personas usan tus fotos


Consejos prácticos para saber si te están robando tus fotos online, y para qué las están usando...

1 - Ejecute una búsqueda inversa de imágenes en Tineye.com. Cargue o pegue un enlace a la foto que desea buscar y haga clic en "buscar".

Haga clic sobre una posible coincidencia (si encuentra alguna) y haga clic en "cambiar" para alternar entre su imagen y la que coincidan con ella. Tineye muestra la dirección URL al lado de cada imagen de la lista de resultados de la búsqueda.

2 - Realice una búsqueda inversa de imágenes utilizando la opción de Google "búsqueda por imagen".

Vaya a la página web de Google Imágenes y haga clic en el icono de la cámara en la barra de búsqueda. Cargue o escriba la dirección URL de una imagen y luego haga clic en "buscar".

Los resultados aparecerán divididos entre las coincidencias idénticas y las imágenes visualmente similares, con imágenes en miniatura y links a cada sitio.

3 - Utilice un servicio de recuperación comercial. ImageRights es una firma que rastrea el uso no autorizado de imágenes, y busca la compensación por parte de los sitios web que infrinjan los derechos de autor.

Las tarifas varían dependiendo del nivel de servicio que usted requiera.

4 - Revise el sitio de estadísticas de su imagen o del servidor web. Busque imágenes que estén recibiendo múltiples referencias de un único sitio web; esto es un indicador de que el sitio puede estar exhibiendo una imagen de su servidor en su página web.

Muchos servidores de internet y plataformas de blogs ofrecen estadísticas de visitas, y algunos sitios especializados en imágenes, como Flickr, Photobucket y Picasa, también ofrecen la posibilidad de ver las estadísticas sobre las personas que ven sus fotos.

Consejos y advertencias.

Aunque es imposible evitar por completo que otros utilicen sus imágenes, existen algunas cosas que usted puede hacer para que resulte más difícil.

Incorpore marcas de agua en sus fotos -utilizando un programa de edición de fotos para añadir textos a la imagen- puede evitar que otros reutilicen sus imágenes.

Si le están robando las fotos de su sitio web, un código JavaScript que deshabilite el botón derecho puede resultar eficaz contra los ladrones menos conocedores de la tecnología; sin embargo, para aquellos que tienen algo de conocimiento técnico, esto será fácil de superar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails