martes, 1 de abril de 2008

La Cajita Dorada.

Cuantas veces en la vida -tal vez, la mayoría del tiempo- sólo pensamos en lo material y por ende, soslayamos lo más valioso: los afectos, el cariño y el amor que nos brindan a diario las personas que nos rodean, amén de las no tan cercanas... valores hoy por hoy, casi extinguidos por la vorágine cotidiana de un mundo globalizado...


Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días, por lo que se enojó muchísimo cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad.

Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la siguiente mañana y dijo:.

"Esto es para vos, Papito".

El se sintió avergonzado de su reacción, pero volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.

Le volvió a gritar diciendo:.

"¿No sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?".

La pequeñita lo miró con lágrimas en los ojos y dijo:.

"Papito, no está vacía, yo soplé besitos adentro de la caja, y eran todos para vos, Papi".

El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le pidió que lo perdonara.

Se cuenta que, el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, el tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su hija había puesto ahí.

De alguna manera, cada uno de nosotros, hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia… o de Dios.

Nadie podría tener un regalo más hermoso que este.

6 comentarios:

  1. a las cajitas esas yo le agregaria maripositas y florcitas....bonito cuento....la verdad que habria que escarvar en los valores esos que poco mas no estan enterrados por esats cosas que pasan ahora como la in-educacion
    un beso grandeeeeeeeeeee!!!:o)

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más valioso que las muestras de afecto y cariño de nuestros seres queridos.

    Los regalos materiales no pueden nunca llenar ni suplir las necesidades emocionales y afectivas.

    Preciosa historia, como siempre, querido amigo Juan Pedro.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya escribí un pequeño poema sobre una caja plateada cuando era muy jovencita y por aquí la colgué...
    ¡Qué preciosidad de cuento...!Lo encuentro de una belleza indescriptible.
    Mi hijo, de pequeñito, me regaló una vez un carrete de hilo blanco. Me oyó decir a mi madre que no llevaba dinero encima ni para un ovillo de hilo y se lo tomó al pie de la letra. Es el regalo más tierno que he recibido en mi vida, puedo asegurártelo...

    ResponderEliminar
  4. definitivamente los pequeños detalles son los mas valiosos...sabes senti mucha ternura a medida que lei tu post...senti que era yo era niñita...



    pd...no se como distes con mi blog pero gracias por tu compañia...soy nueva en esta comunidad y aun no entiendo como funciona todo...sorry por no devolverte la visita antes...besitos

    ResponderEliminar
  5. Ah, caramba! Cuánta verdad!
    No puedo Juan Pedro, dejar de pensar en el "terrorista de mi cordura" cuando te leo!

    Hace escasos cinco minutos tenía cinco años (creo que ya por ese entonces me hablaba de filosofía e historia)y de pronto terminó de cumplir dieciocho años y comenzó la carrera de derecho.

    Su regalo más preciado para mí -le consta- es elegirme para charlar. Cualquier momento es bueno, y cualquier tema. Me regala el brillo de sus hermosísimos ojos, sus reflexiones, sus dudas, sus convicciones. A veces me toma de la mano, querido amigo, y yo conozco el cielo. Otras veces me abraza sin motivo, muchas veces.

    Adoré este relato, estas bellas líneas tuyas que emocionan y siempre, siempre...me traen los más exquisitos pensamientos, como el de mi hijo.

    Gracias, Querido Amigo!

    Es probable que yo pueda cumplir muchas veces años, sin que él se entere (el despiste es congénito)pero sus "regalos diarios" están en esa "cajita dorada": mi propio corazón.

    ResponderEliminar
  6. a mi cajita dorada le faltan tus visitas señor :)

    besos mil

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails