viernes, 21 de marzo de 2014

CAMINAR DESCALZO Y SUS BENEFICIOS


Uno de los ejercicios más vigorizantes para el organismo es caminar. Mira en el dibujo cuantos órganos de tu cuerpo se conectan con tu pie a través de las terminaciones nerviosas y cuáles son los beneficios de caminar descalzo cuando estimulas estos puntos de energía.

Con el paso del tiempo y con el uso del calzado la práctica de caminar descalzo se ha ido perdiendo, práctica que beneficia a nuestro organismo en todo sentido.

Al igual que caminar descalzo, terapias como la reflexología, acupuntura, bioenergía, etc., usan las importantes terminaciones nerviosas de nuestro pie para liberar las tensiones, desbloqueando emociones no reconocidas que producen enfermedades en el cuerpo para así poder sanarlo y restablecer su flujo energético natural.

Caminar descalzo tiene diversas ventajas como:

1.- Estimula la circulación sanguínea y por consiguiente permite una mayor oxigenación.

2.- Facilita la eliminación de grasas y toxinas en el organismo.

3.- Aliviana el estrés, la depresión y la neurosis ya que fortifica el sistema nervioso.

4.- Ayuda a las piernas a tener más fuerza y resistencia venosa, además de que previene varices debido a una buena repartición de nutrientes en el cuerpo.

5.- Cuando presionas zonas en la planta de tus pies, estimulas y energizas los órganos conectados con estas terminaciones, de esta manera ayudas a un mejor funcionamiento y también a sanar enfermedades producidas por la obstrucción de canales energéticos llamados meridianos.

6.- La reflexología es una terapia que consiste en presionar puntos en la planta de los pies para liberar energía acumulada que no fluye y que producen un sistema nervioso alterado además de patologías. El caminar descalzo ejercita nuestros pies naturalmente a la vez que impulsa a nuestra energía interior a sanarnos.

¿Cómo caminar descalzo?...

Deberíamos al menos caminar media hora diaria, pero debido al trabajo tradicional de nuestra sociedad lo mínimo seria 15 minutos diarios, y para esto puedes elegir los lugares siguientes:

1.- El jardín de tu casa. Preferiblemente limpio con pasto donde no encuentres restos de los animalitos.

2.- Si estas cerca de un río, podrías salir un fin de semana de paseo solo o con los tuyos como en un día de campo y caminar dentro del agua o sobre la tierra húmeda.

3.- Si estas cerca a la playa caminar sobre la arena es una de las terapias más saludables que hay. Caminar en la orilla y más adentro cerca a las bajas olas beneficiaran a tus pies y fortalecerán tus piernas, también evitaras celulitis, várices y muslos o nalgas flácidos.

4.- Si vas por un camino empedrado, moja las piedras con agua fría, al caminar procura mantener el equilibrio para no resbalar sosteniéndote de alguna baranda, moja un poco las piernas y camina cuidadosamente.

Si no tienes un jardín, ni un parque cerca, ni la playa, ni un rio... No te desanimes. Coloca tres limones en el piso, siéntate en una silla y comienza a pisar los limones suavemente con tus pies haciéndolos rodar hacia delante y atrás, este masaje puede ayudar a reemplazar el caminar descalzo mientras encuentras un lugar para caminar.

Otra forma de masajear tus pies en lugar de caminar descalzo es usar sandalias especiales para masaje de pie que estimularan los puntos importantes de tus pies, puedes encontrarlas en alguna tienda.

Beneficios:

Caminar descalzo sobre piedras frías:

Bueno contra el dolor de cabeza, mala circulación, dolor de cuello, catarros, pies y manos frías, etc.

Caminar descalzo sobre nieve:

Puedes caminar sobre la nieve recién caída durante 2 o 3 minutos. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea, irrigando de oxígeno y nutrientes todo el organismo.

Caminar descalzo en la playa:

Fortalece tus piernas, previene celulitis y piel flácida, dará tono a tus glúteos y muslos, evita las varices y formara tus piernas. Por supuesto lleva un sombrero y una botella de agua para refrescarte, además de un bronceador si hace mucho calor. Preferiblemente hacerlo en las primeras horas de la mañana.

Caminar descalzo caminar sobre césped sobre hierba húmeda:

Mientras más húmeda la hierba, mejor. Esto permite que absorbas los minerales y la energía de la tierra lo cual fomentara la circulación de todo tu cuerpo, fortalecerá tu corazón y el sistema nervioso. Un ejercicio recomendable para cualquier edad. Disfruta dar un paseo, no te apures, siente la naturaleza.

Caminar descalzo dentro del agua:

Mejora la circulación, moldea las piernas, (sobre todo en el mar), previene los callos, combate el pie de atleta, infecciones y cortes. Realizarlo lejos de las grandes ciudades.

Frotar los pies con limones:

Estimula los puntos de acupresión de los pies y ayuda a sanar enfermedades, disminuye la tensión y todo lo que este mal involucra, además del dolor de articulaciones por lo que es bueno para las personas artríticas.

Todas estas caminatas ayudaran a que tus pies capten el sol y luzcan rejuvenecidos, a que no huelan mal y a que estén suaves y fuertes. Todo sea por mantener el cuerpo saludable.

Aquí en la siguiente imagen te presento todos los órganos de nuestro cuerpo que están conectados a nuestros pies, por lo tanto, cuando caminas descalzo estimulas estos puntos de energía. Caminar es saludable, pero de vez en cuando hazlo descalzo que lo es aun mas.

2 comentarios:

  1. que importante apunte, desconocemos tantas cosas y sobre todo no necesitamos medicamentos que nos contaminan. Buen punto.

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails