viernes, 24 de junio de 2011

Celulares poderosos y con súper pantallas


Celulares poderosos y con súper pantallas
Ideales para navegar por Internet, vienen con los más recientes sistemas operativos.

Los teléfonos inteligentes de gama alta constituyen el vértice más empinado en la escala aspiracional. En un principio, destinados para artistas y empresarios, hoy se abren a todo aquel que busque un equipo poderoso, de amplias prestaciones, con la versión actualizada del sistema operativo y todo lo último que se pueda proyectar.

El aumento en la activación de planes de datos y la utilización de aplicaciones, dieron un drástico impulso a este sector emergente.

Las previsiones para el 2011, según un estudio de IDC, auguran todo un récord de ventas. Se espera que para el mercado latinoamericano la cifra llegue a los 34 millones de unidades. Esto equivale a más de 65 smartphones vendidos por minuto en la región.

Como un ventanal tecnológico, estos celulares se caracterizan por el tamaño de su pantalla táctil. El Samsung Galaxy S (o GT-I9000) con sus 4 pulgadas de Súper AMOLED, se posiciona a mitad de recorrido de una tableta gráfica. Para que la superficie vidriada sea más luminosa, integra una película que registra los toques. A esto le suma un chip de 1 GHz, cámara de 5 MP capaz de grabar en alta definición, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi.

Aunque ya tiene un tiempo, el Sony Ericsson X10 Rachel, con su imponente pantalla de 4”, montado sobre un chip Qualcomm Snapdragon, será beneficiado con de la última versión del sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, listo para los próximos meses.

Y si se trata de innovaciones, el BlackBerry Torch 9800 es el primero en incluir pantalla táctil con teclado completo deslizante. El escritorio fue diseñado a nuevo, y se puede sincronizar contenido multimedia de forma inalámbrica.

Un buen día, Windows Phone 7 llegó a la Argentina de la mano del LG Optimus 7 E900 para intentar frenar la avalancha Android. La tarjeta SIM se introduce sin necesidad de quitar la batería, aunque no acepta ampliación de almacenamiento por tarjetas microSD.

En la línea imperial, el Motorola Atrix, es tan eficiente que puede usarse como un teléfono convencional o, mediante un hardware asociado, convertirse en una computadora. Con motor de última generación, incluye un chip Nvidia Tegra 2 de doble núcleo, pantalla táctil de 4” y resolución de 960 por 540 píxeles.

Sin stock local, el iPhone 4 es acaso el equipo más buscado por diseño y prestaciones. Con cámara de 5MP y pantalla de 3,5”.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo; hace poco que visito el blog y la verdad es que se sacan buenas aportaciones de los post.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, bienvenidos a mi blog, amigos de lecturayescritura!

    Cuánto me alegro que las aportaciones, sean buenas y beneficiosas para los lectores.

    Saludos!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails