jueves, 11 de diciembre de 2008

Un día como hoy

Un día como hoy -11 de diciembre de 2007- hace un año ya, ¿quién lo diría?...

Me lancé a la aventura de tener un blog, una página propia, en la que, poder publicar, escribir, exteriorizarme con todas aquellas cosas y temas que siempre me importaron e interesaron.

Es así que, viendo algunos escritos que tenía -muchos de carácter anónimo, otros con autoría- comencé probando; recuerdo, eran las 10 de la mañana cuando estaba frente a la tibia página de
Blogger que me decía:.

Crea un blog en sólo 3 pasos:.

1. Crear una cuenta.
2. Asignar un nombre al blog.
3. Elegir una plantilla.


Así fue, con el consabido cierto temor a algo nuevo, amén que mi vida informática no es reciente, lleva más de veinte años -pero siempre, todos los días uno aprende algo nuevo en este campo de la vida- me largué a crear una cuenta; es en este punto, en el que me planteé el nombre que llevaría, lo identificara; lo primero que se me cruzó por la cabeza fue el nombre “Letra Caliente”, pero… luego pensé colocarlo en inglés, más allá de ser muy nacionalista en el lato sensu de la palabra y amar a mi país; la extranjerización del nombre estuvo pensada en el impacto que “pudiera” causar dentro de la red de redes: la Internet; no fue otra cosa que me impulsó a colocar el nombre que tiene hasta hoy día: BlogHotPoint...

Y así fue… como mi primer publicación -sin imagen alguna- fue:
Sábanas y en algo más de 10 minutos, estaba publicando Las cucharas; en exactamente 20 minutos más: Confrontación; y como parecía que el entusiasmo crecía, a la tarde publiqué un artículo más: El todo en todo...

Temas éstos que, llevan consigo un mega mensaje positivo, transmiten mucha energía, enseñanzas, una mirada extraordinariamente diferente... “Valores”... -muchas veces olvidados- en contraposición al extremadamente dinámico y convulsionado mundo globalizado... Está bueno cada tanto hacer cable a tierra… (descalzarse y pisar literalmente la tierra, nuestra gloriosa y nunca bien ponderada “Madre Tierra”) ¿verdad?...

Podría ahondar mucho en el tema de cómo lo fui armando, uso de plantillas, cambios, agregados, mejoras en las mismas... etc., etc.; para ello y mucho más... sobre todo aquello donde hubiera que hilar fino, vaya mi mayor agradecimiento al Master: JMiur de la prestigiosa página
Vagabundia, quien siempre está apresto a despejar cualquier duda que tenga y a brindar todos sus conocimientos conforme la consulta que le hiciera...

En algún momento, he realizado tantas publicaciones, como tiempo tuve, en otro no tantas... a este respecto, celebro que desde hace poco, Blogger nos haya brindado la posibilidad de programar las publicaciones... hoy con tan sólo 244 post y poco más de 700 comentarios... sigo en camino... siempre con las mismas ganas, el mismo "empuje" -tercera ley de Newton... jajaja- es realmente una gran satisfacción espiritual y personal hacerlo, sobre todo, compartirlo con ustedes, mis amigos lectores...

Mil gracias a todos por leerme, absolutamente a todos, también a los que hoy no están pero estuvieron, muchísimas gracias por compartir este proyecto conmigo… sin ustedes, esto no tendría sentido.

¡Un sincero y fuerte abrazo!.


Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

  1. Hola, felicidades, realmente blogger ha supuesto una herramienta gratificante,muy gratificante donde poder exponer libremente nuestras inquietudes, ideas, opiniones. Además el descubrimiento que hacemos de tod@s a través de nuestro errar por la red es bien interesante y curioso.
    Saludos y de nuevo "feli"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Juan Pedro!!!!

    Me alegro de llegar a tiempo para decirte que ha sido y es un placer inmenso visitarte, pues siempre has aportado temas e información interesante edificante y muy fidedigna.
    Gracias por regalarnos este espacio tan brillante!

    Un abrazo muy fuerte querido amigo:)

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails