lunes, 1 de diciembre de 2008

Aprender a amar

Aprender a amar

¿Tu sabes amar?...

Yo estoy tratando de aprender.

De aprender a amar a las personas, aún cuando me juzguen dura y livianamente, cuando escapan de lo que espero de ellas, cuando me hieren con palabras o acciones desconsideradas.

Y no siempre es fácil amar a las personas como son, y no como yo espero que sean.

Estoy aprendiendo a amar...

Y éso implica escuchar con el alma, tratar de percibir cuál es el problema que se oculta detrás de las palabras injustamente hirientes.

Y... ¡Vaya que duele cuando vienen de un hijo, de un amigo querido, de alguien importante para vos!...

Nunca te quedes con el inútil dolor que produce una agresión gratuita. Trata en cambio de descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada, la soledad encubierta tras ella.

Tampoco entres en la sonrisa fingida ni en la alegría simulada, ni en la devolución que sólo dañará a ambos.

Intenta comprender la paz que necesita el corazón que olvidó que, “Como juzgues serás juzgado”.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar...

Y es lo mismo que decir: “Estoy aprendiendo a perdonar”... aunque el pedido de perdón nunca llegue.

El amor no alimenta heridas con pensamientos dolorosos, no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión.

...Y estoy aprendiendo lo difícil, ¡pero Maravilloso! que es amar incondicionalmente, “SIN JUZGAR”…

Todavía tropezando, cometiendo errores, pero estoy aprendiendo…


Technorati Tags:
Blogalaxia Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails