lunes, 19 de diciembre de 2011

Cuida a tu pareja

Cuida a tu pareja
Escrito por el Padre Ricardo Búlmez

Voy a decir algo, que con seguridad va a molestar a muchos, pero que cuando se los explique les va a molestar más, y es que a veces cuidamos más lo SEGURO que TENEMOS, que lo INSEGURO.

Me explico: yo siempre digo, no cuides tanto a tu familia, cuida a tu PAREJA y la gente se sorprende.

¿Pero cómo que no voy a cuidar a mi familia?

¡Es MI FAMILIA!

A tu familia no la tienes que cuidar. Es tu familia.

TU FAMILIA, está SEGURA, nunca se pierde.

Ustedes han oído decir a alguien “¿Allí va mi ex hijo?, ¿Allí va mi ex padre?” No, ¿verdad?...

Pero han oído mucho, “Allí va mi ex pareja”.

Entre los padres, los hijos, los hermanos, los abuelos, los tíos, los primos... la familia es lo más seguro, que se tiene, no hay ex.

Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse ellos están allí.

Usted no puede decir; “aquella señora que va pasando por allí, fue mi madre por 25 años”.

Su madre está allí, ella está segura.

Es más, les voy a decir otra cosa, de todos los amores; que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de PAREJA.

En una pareja no hay consanguinidad. Por eso hay que darlo TODO, para formarse algo.

Tener una pareja es como cuidar una flor.

Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho también. Hay que ser un artista para cuidar una flor.

Yo no sé cuidar flores, por eso soy cura.

Por eso, el amor de padre, de madre y de hijo es como tener un “Cují coriano”, nadie los riega, pero están ahí.

Eso que llamamos AMOR ETERNO, se da en papá, en mamá, en un hijo y en amigos, que también pueden llegar a ser un amor eterno; es decir un amor sin condición.

Pero el AMOR en una PAREJA es un AMOR DIARIO, que tiene que cuidarse TODOS LOS DIAS.

Tengo un hermano en los Estados Unidos, que se fue hace más de diez años, y duramos ese tiempo sin comunicarnos. Nunca le llamé y puedo decirlo que, hasta por descuido.

Siempre sabía de él, por nuestra madre, y cuando regresó, lo fui a buscar al aeropuerto, y al darnos el abrazo fue tan fuerte que lloramos de emoción.

Allí estábamos.

Pero vete lejos de tu pareja diez años... a ver qué encuentras.

Por eso EL AMOR DE PAREJA, es AMOR de todos los DIAS.

Yo puedo hablar con mis padres cada semana, una vez al mes...

Pero si tuviera pareja, la estuviera llamando a cada momento.

Y no es que sea bueno o no.

Es que el AMOR es así.

Por ejemplo, yo comparo el AMOR de aquellas parejas que por alguna circunstancia del destino, tienen un hijo discapacitado.

No es que no quieran a los otros hijos, ellos están seguros.

De aquél hijo tienen que estar más pendientes, por que no se puede valer por sus propios medios, se puede caer, a lo mejor no come solo...

En cambio los otros están bien, los quieren y saben que están ahí.

Si tengo una pareja, ese es el AMOR discapacitado. De ese tengo que estar más pendiente porque necesita más.

El amor de los padres es independiente. El AMOR de PAREJA es dependiente. Ella depende de mí y yo dependo de ella.

Estamos unidos “hasta que la muerte nos separe”, pero EL AMOR que nos debemos es como el amor de un hijo discapacitado.

“CUIDA DE TU PAREJA SIEMPRE Y DALE MUCHO AMOR, LO MEJOR DE TI”

2 comentarios:

  1. Mi querido Juan Pedro, este año nuevo será diferente.
    Piènsalo asì, junto a todos los tuyos.
    Las bendiciones crecerán, las esperanzas avanzaràn y los sueños se convertirán en realidad.
    No te olvides de esto y siempre piénsalo…llámalo!
    Este pensamiento muy mìo es para ti, y también pido a Dios que no te falte la salud, el trabajo y la felicidad.
    Feliz año nuevo 2012!!!!.
    Con todo mi cariño para ti.

    Susy-Agualuna

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Susana, sólo quiero expresarte lo inconmensurablemente feliz que me siendo leyendo tus bellísimas palabras, decirte gracias, me resulta muy pequeño, ya que no existen palabras para agradecer las tuyas...

    Deseo para tí y familia, gocen del enorme privilegio que nos brinda Dios en esta vida, de ser inmensamente felices, allá vamos, por un venturoso y próspero 2012, colmado de Amor, Salud, Paz y Felicidad!!!

    Un beso gigante, hermosa y dulce mujer!

    ResponderEliminar

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails