lunes, 11 de enero de 2010

FACEBOOK: SUS SECRETOS I

Todo lo que hay que saber sobre la red social del momento...

Las redes sociales son uno de los grandes éxitos de la actualidad. En esta oportunidad, veremos todos los secretos de Facebook, el sitio que ofrece una nueva manera de estar en contacto con todo el mundo.

Las redes sociales han logrado algo que parecía imposible, al conseguir que personas de todas las edades se acerquen al uso de la computación (en especial a Internet), superando algunas barreras generacionales que parecían difíciles de atravesar.

Si bien los jóvenes y adolescentes son los principales usuarios de este verdadero fenómeno moderno, también se han sumado personas de mayor edad, que encuentran así una nueva forma de contacto con amistades y familiares, que pueden estar cerca o lejos en el mapa geográfico, pero que están sólo a unos clics de distancia en Facebook.

En el mundo actual, las redes sociales no solamente son una forma de estar en contacto con los demás, también se han transformado en un lugar para el entretenimiento y una nueva forma de comunicación en el mundo de Internet, que se encuentra en constante evolución.

En esta ocasión nos sumergiremos en el apasionante mundo de Facebook, la red social que está disponible en más de sesenta idiomas y es utilizada por millones de usuarios alrededor del mundo.

FACEBOOK: SUS SECRETOS I
Facebook: la expansión de un fenómeno mundial

Facebook nació como un proyecto desarrollado por Mark Zuckerberg para ser utilizado en la Universidad de Harvard como medio de comunicación entre los estudiantes. En sus inicios, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros para este desarrollo, que luego se convertiría en un éxito masivo, Facebook fue creado en el año 2004 y desde entonces no ha parado de evolucionar.

En la actualidad, entre las millones de personas que lo utilizan se encuentran incluso personalidades famosas que emplean esta vía de contacto con sus admiradores o bien para publicar información. También existen grupos que actúan como una especie de “Club de fans” o bien que nuclean a personas alrededor de una temática en especial. La plataforma también permite el uso de aplicaciones desarrolladas por terceros, que por lo general, están destinadas al ocio. Entre ellas podemos encontrar juegos donde los usuarios pueden interactuar o bien competir entre sí en distintas actividades recreativas.

FACEBOOK: SUS SECRETOS I
La potencia de las aplicaciones desarrolladas para Facebook va mucho más allá y también son una interesante opción como herramienta de negocios, como podemos ver en este post: "10 aplicaciones de negocios para usar con Facebook"

En contacto con todo el mundo

Si bien el uso del e-mail y de los programas de mensajería instantánea (como el Windows Live Messenger o MSN) siguen teniendo su cuota en lo que hace a la comunicación, Facebook llevó la posibilidad de estar en contacto con todo el mundo a un nuevo nivel, con la posibilidad de compartir un muro donde se publican cosas de la vida cotidiana, afiliación a clubes de fans virtuales, fotos familiares y hasta contenidos multimedia, entre otras muchas posibilidades.

Este muro es una forma de publicar y contar nuestra “historia” día a día, y una manera de qué nuestros contactos tengan la posibilidad de ver lo que hemos hecho en el último tiempo, o al menos, lo que hemos decidido compartir con el mundo con el cual estamos conectados.

FACEBOOK: SUS SECRETOS I
Claro que hay muchos que se oponen a esta vida “tan pública” que se puede ver hoy en día en Facebook, pero está claro que cada uno decide que información comparte y con quién la comparte. La privacidad siempre está en nuestras manos y es toda nuestra responsabilidad decidir qué cosas deseamos compartir con los demás.

Las reglas de las redes sociales

Es imposible vivir en un mundo sin reglas, ya que ellas nos llevan a una convivencia más ordenada. También está claro que a pesar de ser servicios gratuitos, las redes sociales siguen ciertas normas que buscan mantener la armonía. Muchas de estas reglas tienen que ver con mantener a salvo la privacidad de las personas, evitar que los contenidos de personas malintencionadas afecten a terceros y también con otros clásicos problemas de Internet como el SPAM.

También se aplican reglas que pueden considerarse de “Netiquette”, “netiqueta” o simplemente buena educación, que son también aplicables a otras comunidades de la web, ya sean foros, blogs o grupos. Dentro de estas reglas puede entenderse que no es correcto incluir material ilegal, no incluir o distribuir contenido malicioso (como por ejemplo virus, troyanos, etc.), evitar el SPAM (como ya comentamos) y por sobre todas las cosas actuar con respetos hacia los otros usuarios que también son miembros de la comunidad.

2 comentarios:

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails