lunes, 10 de noviembre de 2014

FRUTOS SECOS: MUY NUTRITIVOS, AUNQUE LA ENVOLTURA SEA PEQUEÑA


No excluya a los frutos secos (las nueces) de su dieta sólo por las calorías.

Los frutos secos, por su alto contenido de calorías y grasa, suelen constar en la lista de “alimentos malos” entre quienes hacen dieta o se esfuerzan por controlar el peso. No obstante, es el momento de reflexionar al respecto.

Los frutos secos están llenos de nutrientes sanos para el corazón y gracias a su importante valor nutritivo, pueden incluirse concienzudamente en cualquier dieta, bien sea como sustituto proteico o en reemplazo de otros refrigerios menos sanos.

Los frutos secos tienen alto contenido graso y por ello, hasta una pequeña porción tiene muchas calorías. Piense en lo siguiente: 33 almendras contienen 250 calorías y 22 gramos de grasa, y 9 nueces del Brasil o castañas amazónicas tienen 279 calorías y 28 gramos de grasa; pero la mayor parte de esa grasa es monoinsaturada y poliinsaturada, o sea que pertenecen al tipo de grasas que desempeña una función positiva clave para la salud cardiovascular. Las últimas investigaciones revelaron lo siguiente respecto a los frutos secos:


•Disminuyen el colesterol. Los frutos secos son ricos en fibra, y una alimentación con alto contenido de fibra permite disminuir el colesterol. Varios estudios mostraron una relación entre el consumo regular de frutos secos y un efecto reductor del colesterol.

•Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades de las arterias coronarias o de morir por ellas. El análisis conjunto de cuatro estudios descubrió que las personas que comen frutos secos más de 4 veces por semana corrían un riesgo 37 por ciento menor de morir debido a la enfermedad que quienes rara vez los consumían.

•Reducen el peso o, por lo menos, no lo aumentan. Varios estudios han revelado una relación neutra o inversa entre el consumo de frutos secos y el peso. Comer frutos secos, en su calidad de alimento graso satisfactorio, parece disminuir la necesidad de comer.

La Asociación Americana del Corazón recomienda ingerir cuatro porciones de frutos secos tostados sin sal todas las semanas. El tamaño de una porción normal es de 1,5 onzas (42,5 gramos), o un puñado pequeño de frutos secos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

A raiz del Spam incesante, los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad. Espero sepan disculpar las molestias. Gracias!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails